Carrito vacio.
10 ejemplos de packaging con los que las marcas han conseguido el éxito
La primera impresión es lo que cuenta, según reza el refrán; y eso es lo que piensan algunas marcas a la hora de diseñar el packaging de sus productos. En el que invierten una parte elevada del presupuesto, ya sea por el diseño o las horas de estrategia que hay detrás.
Pues bien, hoy queremos hablaros de 10 ejemplos de packaging con el que las marcas consiguieron su objetivo: ser atractivas y llamar la atención de su público objetivo:
1º Canon y sus originales bolsas
Canon jugó con la “esencia” y la nostalgia de los amantes de la fotografía para diseñar este atractivo packaging; una bolsa en la que se ve la imagen del torso de un hombre que lleva colgada al cuello una cámara réflex.
2º Vino Loco
Esta marca de vino jugó con el arte y el humor para crear el envase de sus botellas de vino; que emula una camisa de fuerza. Un diseño atractivo y sutil, con el que la marca de licor consiguió generar expectación y, por qué no decirlo, que los consumidores lo comprasen incluso como “decoración”.
3º Trident y su boca sonriente
La marca de chicles jugó con este packaging en forma de boca y en el que el propio producto hace el efecto de los dientes, para sacar una de sus líneas… Una manera divertida de atraer las compras.
4º Nao, un packaging que recuerda al de un perfume
Un envase minimalista y de lo más atractivo, que la marca de agua creó para la cadena de hoteles Jumeirah. El diseño, de la agencia Fig Tree, busca generar la sensación de una marca de lujo; y es que se acerca más a un bote de perfume que a una botella de agua.
5º Diamond, el agua perfecta
Algo parecido ocurre con este packaging diseñado por Cristiano Giuggioli para la marca de agua Diamon y al que acompaña el slogan: “Diamond es la botella perfecta para el agua perfecta”.
6º Packaging de Kleenex
La marca de pañuelos sacó este innovador y original diseño que simulan un gajo de fruta y que fue incluso galardonado por el jurado. Además, el slogan que lo acompañó no pudo ser mejor, “El gajo perfecto del verano Kleenex®.”
7º La vieja fábrica y la fruta
La vieja Fábrica destaca por cuidar siempre su packaging, buscando marcar la diferencia como marca de calidad; y, con este diseño, no solo consiguió sus objetivos, sino que atrajo a muchísimos clientes. De esta manera, cada bote de mermelada tenía la forma de la fruta con la que estaba hecho.
8º Coca Cola eco-amistosa
La archiconocida marca sacó este envase incoloro en 2013, una propuesta de envasado Eco-amistoso; ya que al retirar los colores reduce la contaminación. Una buena estrategia de marketing de Coca Cola, que no deja de sorprendernos… Igual que lo hizo con las latas con nombres, las adaptaciones para los mundiales, etc.
9º Nike, jugando con el aise
Nike juega con su lema “air” y su mensaje de ligereza y lo refleja en este packaging de plástico hinchado que simula un globo.
10º Festina, un packaging pasado por agua
La marca de relojes quería demostrar que su producto era resistente al agua y lo hizo firmemente a través de este packaging.
Y tú, ¿meterías algún otro ejemplo?, ¿qué marca te ha sorprendido más con su packaging?