Carrito vacio.
4 Tips para hacer como Google y adelantarte en el ranking a Apple
A principios de la semana pasada veíamos publicado en WPP y Millward Brown como Google sustituía a Apple en el puesto número 1 del ranking BrandZTM 2016 de las marcas más valiosas del mundo, con un valor de 229. 198 millones de $ (frente a los 228. 460 millones de $ de Apple).
Al parecer los ingresos que han alcanzado gracias a la publicidad y el crecimiento de su negocio en general fueron los principales condicionantes de este ascenso. Pero, ¿qué acciones han llevado al crecimiento de Google? Os dejamos 4 tips que os ayudarán, no sabemos si a adelantar a Apple, pero sí a crecer como empresa a nivel online:
1º Apuesta por la innovación
Las empresas tecnológicas que han sabido innovar son las que más han crecido en esta lista de las marcas más valiosas del mundo (entre las que se encuentran, además de Google, Facebook y Amazon).
Por eso, si quieres crecer a nivel online, debes apostar por la innovación. Si nos fijamos en Google, este actualiza su algoritmo unas 500 veces por año, es decir, un cambio cada 17 horas y media (la última actualización se realizó en Mayo de 2016, con una optimización para móviles). Y, aunque es cierto que muchas veces son pequeños ajustes, otras se convierten en verdaderas transformaciones.
Pero, esto es solo un área en la que innova como por ejemplo, hace pocos meses veíamos como presentaba su nuevo logotipo: Google presenta su nuevo logo, un paso más en la vida del buscador más famoso del mundo.
2º Haz que tus consumidores noten los cambios, como Google
Además, de innovar, tienes que conseguir que la gente vea que innovas… Esta es una de las máximas que ha seguido Google y que le han valido para ascender en su valor.
3º Mejora la experiencia de marca
Y, ¿qué mejor forma de mostrar estas innovaciones que a través de la experiencia de marca? Así es como Google enseña al mundo sus últimas transformaciones, consiguiendo que los internautas se sientan cómodos navegando en su buscador.
4º Piensa en las necesidades de los consumidores
Por último, debes centrarte en las necesidades y deseos de tu público objetivo para diversificar tu negocio y crear nuevas categorías.