Carrito vacio.
5 tips para que tus vídeos de Youtube alcancen más visibilidad
¿Tienes un y no consigues que tus vídeos los vea toda la gente que te gustaría?, ¿quieres aumentar su visibilidad?
Desde IMO queremos ofrecerte 5 consejos que creemos te ayudarán a alcanzar tus objetivos:
1º Personaliza el canal de YouTube
Muchas veces caemos en el error de crear un canal de Youtube sin más, sin personalizarlo tanto en información como en imagen o diseño. Por eso, lo primero que debes hacer es introducir la información de tu marca, enlazar a tu página web, crear una pequeña descripción de tu organización… (4 formas sencillas de mejorar vuestro canal de YouTube).
Además, también podrás personalizar el canal utilizando un diseño similar al de tu sitio web, para que los visitantes te reconozcan rápidamente. Utiliza temas atractivos, carga tus imágenes, cambiar el color al corporativo, etc.
Por otra parte, resultará interesante que crees listas de reproducción y organices tus vídeos. Una manera de facilitar la navegación por tu canal de Youtube, y hacerlo más usuable para que tu público objetivo encuentre rápidamente lo que está buscando.
2º Facilita a los usuarios el hecho de que encuentren tus vídeos
Si quieres aumentar tu visibilidad, empieza por hacer que te encuentren fácilmente. De esta manera, debes aportar información para escalar posiciones en los motores de búsqueda y enviar tráfico hacia tu sitio web.
Para ello, podrás utilizar las principales Keywords en el título y descripción de los propios vídeos de Youtube. El título, por su parte, debe ser directo y conciso, y la descripción de calidad y eficiente. Los tags que nos recomiendan desde el propio Google también nos ayudarán a escalar posiciones.
3º Comparte contenidos de calidad en Youtube
Cabe decir que, si queremos aumentar la visibilidad de nuestros contenidos estos tienen que ser de calidad, tanto en el fondo como en la forma. De manera que compartamos informaciones de interés y que aporten un valor añadido con una imagen óptima.
4º Más vale calidad que cantidad…
Como se suele decir, los primeros 15 segundos de los vídeos son los que realmente captan la atención de los visitantes. Por eso, en esta franja de tiempo tenemos que conseguir que nuestro público objetivo se quede. Así, ten siempre en cuenta que más vale la calidad que la cantidad de tiempo…
5º Sigue una estrategia Social Media Multicanal
Por último, debes difundir tus vídeos en las distintas plataformas sociales de tu marca: a través de tu blog, o página web, en Facebook, Twitter, Google+… incluso puedes poner pequeños cortes en Instagram, de manera que aumentes las posibilidades de que tus seguidores acudan a Youtube.