Carrito vacio.
6 tips para compaginar trabajo y vida social este verano
El verano está a la vuelta de la esquina y seguro que muchos ya estaréis organizando vuestras vacaciones: viajes, playa, salidas con amigos… Sin embargo, otros seguro que tendréis verdaderos quebraderos de cabeza para compaginarlo con vuestro trabajo.
Y es que, en estas fechas la vida social crece y a muchos nos cuesta organizar nuestro trabajo para poder disfrutar de las fiestas, la playa, la piscina, las salidas con amigos… Por eso, desde IMO Jobs queremos dejaros 6 tips para compaginas vuestras agendas:
1º Márcate unos horarios
Organiza al máximo tus jornadas, de manera que puedas llevar tus proyectos al día, sin dejar a un lado las cañitas a media noche o unas horitas de playa por las tardes. De esta manera los días de trabajo se harán menos duros.
2º Alarga la mañana
Si madrugas un poco más y comes un poco más tarde podrás alargar tus jornadas matutinas y no trabajar por la tardes. Así tus días serán más llevaderos y podrás lucir un moreno envidiable.
3º Desconecta el móvil en tus vacaciones
Si tienes suerte de poder irte de vacaciones, aunque solo sea unos días, desconecta tu móvil y olvídate del trabajo. Y, si no puedes hacerlo, por lo menos déjalo en el hotel o en el coche mientras estés en la playa con tu familia o amigos. Por si te cuesta conseguir esta meta, te dejamos el enlace a este artículo que escribimos hace tiempo en IMO con algunos consejos: 10 tips para desconectar en verano de tu trabajo online.
4º Olvídate del correo los fines de semana
Para los que no podáis coger vacaciones este verano, una buena opción es tomaros los fines de semana totalmente libres para desconectar y coger fuerzas para la siguiente semana… Así apaga tu móvil, y olvídate de entrar en Internet para revisar tu bandeja de entrada en el correo.
5º Si no tienes vacaciones, llévate el trabajo a la playa
Y, para los que como yo podáis llevaros el trabajo a cualquier sitio que tenga conexión a wifi, coge tu ordenador y llévatelo a la playa… Así evitarás quedarte sola en la ciudad mientras los demás lo pasan en grande en la playa. Además, siempre podrás coger unas horas de desconexión para dar un paseo, un baño o tomar el sol.
6º Optimiza el tiempo
Por último, en verano debemos optimizar el tiempo al máximo para poder compaginar trabajo y vida social… Así que aprovecha los momentos en los que estás más concentrado para terminar tus proyectos. Y, cuando no des para más, sal a divertirte un poco. Y no te ofusques delante del ordenador.