Carrito vacio.
¿Cómo afectará a la red social la compra de LinkedIn por parte de Microsoft?
La semana pasada Microsoft nos sorprendía con la noticia de la compra de la red social corporativa LinkedIn por 26.000 millones de dólares, una información que llegó apenas a unas horas del comienzo de la conferencia de la compañía en el E3.
Una acción que se dirige en la misma dirección que las últimas grandes apuestas de Microsoft; ¿qué mejor que comprar la red social empresarial más importante y conocida a nivel mundial para seguir creciendo en el sector empresarial?
Ahora, bien, y, yéndonos a lo que realmente nos atañe en este artículo, ¿cómo y cuánto afectará a LinkedIn la compra por parte de Microsoft? Probablemente tengamos que esperar todavía varios meses para conocer las primeras consecuencias; pero, sí podemos comenzar con algunas predicciones.
1º Mantendrá una posición de independencia:
Según afirman desde el propio Microsoft, LinkedIn mantendrá una posición de independencia dentro del grupo de empresas. Así como conservará “su distintiva marca, su cultura y su independencia”, según leemos en el comunicado conjunto.
2º Mismo consejero delegado:
Jeff Weiner seguirá siendo el consejero delegado de LinkedIn; sin embargo ahora tendrá que responder ante Nadella.
3º Mayor competitividad tecnológica:
Que le permitirá mirar de tú a tú a otros como Google, Apple y Facebook.
4º Nuevas aplicaciones para la red social:
Una de las previsiones es que al entrar a formar parte del grupo empresarial de Microsoft, la red social incluya nuevas aplicaciones y/o herramientas propias ya de la marca (Skype, Microsoft Office 365 y Dynamics…).
5º Alianza que pretende fortalecer LinkedIn:
“Así como nosotros cambiamos la forma en que el mundo encuentra oportunidades, esta relación con Microsoft y la combinación de su nube y la red de LinkedIn ofrecerá la oportunidad de cambiar la forma en que funciona el mundo”, comenta Weiner en la nota de prensa.
Mientras que Nadella añade: “juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como Microsoft Office 365 y Dynamics“.