Carrito vacio.

Cómo destacar como candidat@ en una oferta de trabajo en marketing digital
Existen miles de ofertas para cubrir diferentes puestos en marketing digital, afortunadamente es uno de los sectores más dinámicos y con mayores y mejores perspectivas laborales. Sin embargo, acceder a una buena oferta no es fácil. Tendrás que competir con perfiles similares al tuyo, profesionales formados en algún tipo de curso de marketing digital, con más o menos experiencia y con más o menos expectativas o demandas.
A continuación os damos algunas de las claves que creemos que os van a ayudar a destacar entre todos los candidatos.
Paso 1: Lee y comparte en Twitter todos los días
Tienes que acostumbrarte a utilizar Twitter como fuente de información. Habitúate a leer artículos sobre social media. Engánchate y disfruta de los contenidos que se suelen publicar. Comparte los contenidos que más te atraen. Pierde la vergüenza y empieza a charlar con otros bloggers. Muchos blogs tienen Twitter y por este medio podrás compartir con ellos tus impresiones.
Lo primero que aprenderás es la filosofía de la red. Ahí podrás compartir conocimientos. Después de mucho tiempo, tendrás mucha motivación e ideas para construir tu marca personal. Ya estarás preparado para el siguiente paso.
Paso 2: Crea un blog
Lo que uno aprende en su propio blog no lo podrás conocer por otros medios; en él reflejarás tus conocimientos y experiencia. Es el mejor espacio para trabajar tu marca personal. Crea contenido de valor que sea útil para otros community managers. Expón las mejores claves de lo que vas aprendiendo. Conviértete en un manual de marketing y social media.
Paso 3: Gestiona una Página de Facebook
Siguiente paso: haz una fanpage en Facebook. Hacerla te llevará 10 minutos, pero lo importante es gestionarla y aplicar acciones de marketing que sean útiles. La parte práctica es esencial. Tu objetivo será conseguir participación y contenido de valor que genere actividad.
Paso 4: Participa en Conferencias y Eventos
Por último, debes prepararte para participar en conferencias y presentarte en sociedad. Empieza a asistir a eventos y conferencias de forma asidua. Si luego escribes en tu blog sobre el tema, a los conferenciantes les gustará leer tus contenidos. Desvirtualiza a las personas que vas conociendo por las redes sociales y déjales tu tarjeta para que lean tus artículos.