Carrito vacio.
Consejos para mejorar tu perfil de LinkedIn
Desde IMO Jobs hemos encontrado una fantástica infografía en la que Carlos Miñana (de Publicidad en la Nube) nos muestra 17 tips para mejorar tu perfil de LinkedIn. Y, nosotros queremos desgranarla un poco:
1º Escribe tu nombre real: olvídate de acrónimos, apodos… si quieres ganas credibilidad en la plataforma de Networking.
2º Cuida la foto de perfil: busca una imagen en la que salgas bien, pero que también capte tu esencia, olvida las fotos en las que estás de fiesta, con amigos… Además, la calidad también es importante.
3º Profesión: debes cubrir este aspecto ya que los reclutadores buscarán en LinkedIn por especialidades… De manera que puedas aumentar tus posibilidades de que te encuentren. Además, a la hora de mejorar tu perfil de LinkedIn tendrás que pensar muy mucho qué es lo que pones, y ser realista con tu realidad.
4º Extracto: será la primera impresión que otros profesionales o empresas se lleven de ti, por eso debe ser realista, atractivo, directo y que capte la esencia de ti como profesional. Incluye presentaciones, vídeos… para hacerlo más completo.
5º Personaliza la url de LinkedIn: de manera que aumentes posicionamiento y reflejes una imagen de profesionalidad.
6º Keywords: no olvides introducir alguna palabra clave en el extracto, en el perfil, descripciones… de manera que mejores el SEO de tu perfil de LinkedIn.
7º Educación: destaca lo más importante de tus estudios, aquello por lo que puedas aportar un valor añadido a tus posibles reclutadores.
8º Destaca los idiomas: es algo que te abrirá puertas, y, además, puedes escribir tu perfil en los diferentes idiomas en que hables. Se convertirá en una buena prueba de que realmente los dominas.
9º Consigue recomendaciones: como explica Carlos Miñana en el artículo que acompaña a la infografía: “En LinkedIn España aquellos perfiles con recomendaciones, son hasta 10 veces más valorados por los reclutadores, sin mencionar la credibilidad que ofrece al visitante.”
10º Experiencia: cuenta a los visitantes en qué has trabajado y explica brevemente tus funciones en cada una de ellas. Se convertirá en un valor añadido para los reclutadores que visiten tu perfil. Además, puedes añadir enlaces a las empresas en las que hayas estado.
11º Añade aptitudes: añade tus aptitudes y anima a otros usuarios para que las validen. Esto ayudará a hacer una idea de qué labores puedes desempeñar.
12º Información adicional y contacto: escribe toda tu información personal que consideres oportuna así como tu teléfono, correo, etc. Además, podrás enlazar a otros perfiles sociales, tu blog, etc.
13º Participa en grupos: busca grupos de debate que se relaciones con tu profesión o con el sector y participa de manera activa en ellos. Esto te ayudará a conseguir mayor visibilidad.
14º Nuevas secciones: LinkedIn también nos ofrece la posibilidad de aumentar secciones y ofrecer más información sobre nuestro perfil profesional. Así, podremos añadir ONG´s en las que participamos, algún proyecto en el que hemos colaborado, algunas de nuestras publicaciones…
15º Actualiza constantemente: no se trata de un CV tradicional, sino que debemos tenerlo siempre al día.
16º Sigue a empresas: de manera que puedas enterarte cuando tengan vacantes, además, según leemos en el mismo artículo: “es uno de los factores que los reclutadores se fijan a la hora de seleccionar personal.”
17º Analiza tus datos: LinkedIn nos ofrece estadísticas sobre las visitas a nuestro perfil, por lo que deberás tenerlas en cuenta en tus futuras acciones.
Si quieres aumentar información, hace algún tiempo escribimos este artículo, que creemos te puede ayudar: 10 tips para mejorar tu imagen personal a través de LinkedIn.