Carrito vacio.
Email Marketing o cómo incrementar la notoriedad de nuestra marca
El Diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo define notoriedad de marca como “el grado de conocimiento por parte de los consumidores de una marca o producto”. Pues bien, para poder incrementar este grado de conocimiento, podremos llevar a cabo varias estrategias de Marketing y, entre ellas, hoy queremos destacar el Email Marketing.
Cuando llevamos a cabo una estrategia de Email Marketing, nos estamos dirigiendo directamente a un público objetivo que previamente nos ha dejado sus datos de contacto; bien sea por alguna promoción, descuento, porque ya han comprado o consumido nuestros productos o servicios…
Sea lo que fuere, lo cierto es que ya nos “conocen”, pero nosotros lo que tendremos que hacer es incidir para que no se olviden de nosotros, o, simplemente, para que profundicen en ese “conocimiento” superficial que poseen. De manera que, a través de estas acciones, estamos aumentando nuestra notoriedad de marca.
Proceso de incremento de notoriedad de marca
Si queremos aumentar la notoriedad de nuestra marca, tendremos que empezar por incrementar la visibilidad y, para ello, si optamos por las campañas de Email Marketing, lo haremos enviando mensajes a nuestro público objetivo, un grupo de consumidores que querremos que nos conozcan.
De esta manera empezarán conociéndonos y, paso a paso, irán subiendo en el embudo de ventas hasta convertirse en clientes potenciales. Además, a la vez, ellos mismos nos harán promoción entre sus amigos y conocidos, de manera que seguiremos aumentando el grado de conocimiento de la marca.
Factores a tener en cuenta en nuestras estrategias de Email Marketing
A la hora de llevar a cabo una estrategia de Email Marketing, tendremos que tener en cuenta varios factores:
1º Los destinatarios:
Debemos centrarnos únicamente en un segmento de nuestro público objetivo para cada campaña. De esta manera podremos enviar mensajes adaptados a sus circunstancias e intereses y alcanzar una mayor tasa de apertura.
2º Horas y calendarios:
Antes de programar nuestro envío, tendremos que investigar (existen diferentes estudios, pero también podremos tener en cuenta los resultados de anteriores campañas) las horas y los días de la semana con mayor aceptación.
3º Contenidos
Los mensajes tienen que ser atractivos y resumir la esencia del mismo en las primeras líneas, evitar palabras negativas y buscar términos positivos y que inciten a la acción. Si introducimos imágenes o vídeos, debemos tener en cuenta que algunos servicios de correo electrónico no las cargan por defecto.
4º Valor añadido
Uno de los factores clave en el éxito de las campañas de Email Marketing es el hecho de ofrecer un valor añadido para los destinatarios; algo que les atraiga, les interese o que cubra alguna necesidad.
5º Nombre del emisor
Tendrá que resultar de confianza y aportar credibilidad, así como ser reconocido fácilmente si queremos que abran nuestros correos electrónicos.
6º Asunto
El asunto tiene gran importancia para obtener una buena tasa de apertura en una campaña de Email Marketing, ya que es la primera impresión que se llevan los receptores.
Y vosotros, ¿qué campañas lleváis a cabo para aumentar vuestra notoriedad de marca?, ¿seguís estrategias de Email Marketing?
También te pueden interesar estos artículos publicados anteriormente sobre Email Marketing:
- Email Marketing: cómo crear una buena campaña
- 6 Graves errores que llevarán nuestras Estrategias de Email Marketing directas al fracaso
- Las palabras prohibidas en Email Marketing