Carrito vacio.
Pinterest, cómo utilizarla como plataforma de curación de contenidos
Ya hemos hablado varias veces de pero siempre centrándonos en las acciones Social Media en esta red social. En sus pines, tableros… y en cómo llevar a cabo una estrategia para aumentar la visibilidad de nuestra marca a través de ella.
Ya que esta plataforma tiene una amplia capacidad para aumentar las ventas en nuestra tienda online y mejorar el posicionamiento orgánico de la misma. Y es que, a través de sus tableros se convierte en un perfecto escaparate para nuestra marca.
Sin embargo, Pinterest tiene también un fuerte valor para la Curación de Contenidos; y es que en ella podemos encontrar millones de contenidos de diversos temas: decoración, alimentación, turismo, moda…
Tips para utilizar Pinterest en tu estrategia de Curación de Contenidos
Ahora bien, yéndonos a lo que realmente nos atañe en este artículo, ¿cómo utilizamos Pinterest para introducirla en nuestra estrategia de curación de contenidos?
1º Crea una cuenta en Pinterest
Para comenzar deberás crearte una cuenta en esta red social, y cubrir la información, las imágenes y crear algún tablero.
2º Sigue a otras cuentas de tu sector
Una vez dentro, deberás seguir a marcas, empresas, profesionales, personas individuales… que compartan cosas sobre el sector en el que te mueves. De esta manera, podrás ver día a día sus contenidos y el proceso de Curación será más sencillo y rápido.
3º Busca a los Influencers
Igual que hacemos en otras redes sociales, en Pinterest debemos conocer quiénes son los Influencers y seguirlos, para conocer las últimas tendencias, qué tipo de contenidos gusta más, cuáles menos…
4º Decide las Keywords
Ahora bien, si quieres hacer una búsqueda más exhaustiva tendrás que planificar las Keywords con las que encontrarás lo que realmente deseas.
5º Utiliza el buscador
Una vez tengas seleccionadas las Keywords, podrás utilizar el buscador de la red social para que la búsqueda sea mayor y no se limite únicamente a tus contactos.
6º Filtra contenidos
Dependiendo del tema del que se trate pueden aparecer miles de contenidos en tu tablero, por lo que el proceso de filtrar se convierte en un trabajo arduo.
7º ¿Conoces las fuentes de información?
Y, una de las cosas que tendrás que tener en cuenta a la hora de realizar la selección es quién es la fuente de ese contenido, ¿la conoces?, ¿te ofrece seguridad? Ya que, no todo vale en la Curación de Contenidos.
8º Respeta siempre los derechos de uso
Por último, una vez hayas elegido los contenidos que vas a compartir en tus propias redes sociales o blog, recuerda respetar siempre los derechos de uso de las imágenes, vídeos, textos… y mencionar la fuente.
Y tú, ¿ya utilizas Pinterest en tu estrategia de Curación de Contenidos?, ¿qué consejos nos darías?