Qué es el Growth Hacking y cómo dedicarse a ello

Qué es el Growth Hacking y cómo dedicarse a ello


Tagged: , , ,
growth hacking

Qué es el Growth Hacking y cómo dedicarse a ello

Para hablar del Growth Hacking, un término todavía poco conocido en España, empezaré con su definición. Y es que se trata de una combinación de técnicas de Marketing, analítica, creatividad, métricas web y RRSS, que busca hacer crecer la “visibilidad” y el número de ventas.

Podemos decir, pues que el Growth Hacking tiene como fin último el hecho de llevar a una compañía a su máximo nivel posible; mediante, como decíamos en el párrafo anterior, una combinación de técnicas de Marketing. Aunque, cabe decir, que no una simple combinación, sino más bien una manera diferente de entender el mercado.

Por otra parte, cabe decir, que por sus características particulares, el Growth Hacking se adapta de manera ideal al sector de las Start-up. Debido, sobre todo, a la falta de recursos de las empresas “recién nacidas” y la optimización de los mismos en este tipo de técnicas de Marketing.

¿Cómo podemos trabajar en el Growth Hacking?

Aunque todavía es poco conocido en nuestro país, parece que empiezan a aparecer ofertas de empleo en el área de Growth Hacking; así, si te quieres especializar y ser un buen Growth Hacker, antes tendrás que haberte formado en las siguientes áreas:

SEO: los especialistas en este tipo de técnicas deberán tener conocimientos profundos sobre posicionamiento en buscadores.

Analítica web: también tienen nociones de analítica web y conocen ampliamente las pruebas A/B.

Social Media: si quieres dedicarte al Growth Hacking, tendrás que ser quién de llevar a cabo una buena acción Social Media; así como conocer ampliamente las Redes Sociales.

SEM: la publicidad en Internet es otra de las ramas que abarcan este tipo de profesionales.

¿Qué cualidades debe tener un buen Growth Hacker?

Además de la formación en las áreas comentadas anteriormente, los profesionales que quieran dedicarse al Growth Hacking, deben poseer algunas de las siguientes cualidades:

1º Creatividad: es uno de los factores claves para dedicarnos el mundo del Growth Hacker y poder encontrar múltiples opciones (con escasos recursos) para cada marca.

2º Perfil analítico: un Growth Hacker deberá trabajar cada día con cientos de cifras que tendrá que analizar; por lo que tener un perfil analítico le facilitará las cosas enormemente.

3º Pro-actividad: la necesidad de llegar al fondo de las cuestiones, de conocer el por qué de cada cosa, es otra de las cualidades importantes en estos profesionales.

Y vosotros, ¿tenéis curiosidad por el Growth Hacking?, ¿queréis convertiros en Growth Hacker?

También te pueden interesar estos artículos publicados anteriormente en el IMO Jobs:

NOTICIAS JOBS

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales
Facebook Google Twitter LinkedIn

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *