Carrito vacio.
1 de cada 5 emails no son recibidos por los consumidores
Solo el 79% de los correos electrónicos comerciales enviados llegan a la bandeja de entrada; lo que significa que 1 de cada 5 emails nunca llegan a los destinatarios. Ya sea porque son bloqueados por el buzón del proveedor, porque se pierde o porque llega al spam. Estos datos se desprenden del informe Deliverability Benchmark Report Analysis of Inbox Placement Rates in 2015 creado por la empresa Return Path
Además, cabe mencionar que la tasa de llegada global en la bandeja de entrada ha disminuido en un 4% desde 2014; año en el que las cifras de emails que llegaban ascendían hasta el 83%. Aunque, quizás el cambio más significativo lo han sufrido en países como EEUU; dónde las empresas estadounidenses vieron como 1 de cada 4 correos electrónicos enviados desaparecieron o llegaron al spam (la tasa de colocación descendió desde el 87% en 2014, al 76% en 2015).
Algo parecido a lo que ocurrió en Canadá, dónde la tasa de colocación de emails descendió desde el 83% en 2014, al 79& en 2015 (1 de cada 5 correos electrónicos no llegan nunca a la bandeja de entrada de los receptores).
Unos números que llaman un poco a la preocupación; ya que si tenemos en cuenta lo difícil de conseguir una tasa de apertura elevada en nuestras campañas de email marketing; peor nos lo pone si un 20% de los correos enviados no consiguen si quiera la oportunidad de ser vistos por los receptores.
Resultados medios en cuanto a llegadas de emails en Europa
En Europa, los resultados han sido bastante planos y sin ningún dato que se escape. De esta manera, por segundo año consecutivo, ningún país ha conseguido romper la marca del 90% de colocación en la bandeja de entrada. Y, solamente Italia alcanzó un crecimiento del 2% respeto al año pasado (colocándolo en el número 1 del ranking europeo).
Los descensos más significativos se sufrieron en países como Alemania, Francia y el Reino Unido. Mientras que en España, la tasa de colocación de emails en la bandeja de entrada se mantuvo sin cambios, aunque por debajo tanto de los promedios mundiales, como europeos.
En definitiva, vemos que todavía queda un largo camino por recorrer para conseguir que la tasa de colocación de los emails en la bandeja de entrada crezca considerablemente. Y a vosotros, ¿os han sorprendido estas cifras?
A mi particularmente no me sorprenden porque sigue habiendo personas que envían mails de forma indiscriminada desde sus propios gestores de correo tipo Outlook, Gmail, Mail, Hotmail o similar…
Eso y una recogida de mail nada profesional saltándose a la torera la LSSI y la LOPD. Por eso no me extraña hasta que sea buena la cifra!
En este post: http://www.teenvio.com/es/consejos/reputacion-email-marketing-entregabilidad/ hablan acerca de consejos para mejorar la entregabilidad y lo que es la reputación en email marketing.