Carrito vacio.
10 tips para mejorar tu imagen personal a través de LinkedIn
LinkedIn se ha convertido en la principal red social de Networking; y es que los aproximadamente 187 millones de visitantes que recibe por mes (según TechCrunch), la hacen muy fuerte.
Se trata de una fantástica plataforma a través de la que conocer nuevos profesionales, empresas… y cómo no, generar nuevas alianzas empresariales. En definitiva, LinkedIn es una fuente de oportunidades laborales.
Ahora bien, si lo que queremos es conseguir generar una buena imagen personal a través de no nos bastará con crear un perfil; sino que tendremos que trabajar duro; y, para ello, os ofrecemos 10 tips que os ayudarán:
1º Genera un perfil completo y atractivo:
En el que incluyas tus datos personales y de contacto, así como tus estudios y experiencia. Cuida bien lo que escribes, para que todo aporte y sea de interés… No rellenes por rellenar. Y, además, debes seleccionar un buen extracto, ya que será la idea que los demás profesionales saquen de ti.
2º Utiliza una buena imagen de perfil:
La imagen del DNI no sirve como perfil de LinkedIn, ni tampoco una en la que salga más gente, o poco seria… Primero piensa qué quieres mostrar, qué tipo de profesión ejerces (ya que no será lo mismo un abogado, o un banquero, que un creativo; por ejemplo), y después selecciona la más atractiva.
3º Incluye palabras clave en el perfil de LinkedIn:
Las Keywords nos ayudan a aumentar nuestra visibilidad, ya que facilitamos que otros profesionales y empresas nos encuentren. Así que, piensa en qué palabras clave pueden ayudarte (según profesión, sector, las más utilizadas…) y selecciona las más optimizadas para incluir en tu perfil (título de presentación, extracto, etc.).
4º Personaliza la URL de tu perfil:
No dejes la URL que viene por defecto LinkedIn, ya que es excesivamente larga, y viene con números o códigos; por eso, si la personalizamos, nos posicionaremos mujer en el buscador de la propia red social.
5º Completa tus aptitudes:
Las aptitudes guiarán a las empresas u otros profesionales interesados en tu perfil; ya que les mostrarán las actividades y tareas en las que tienes experiencia. Y qué tipo de trabajos están preparado para realizar.
6º Consigue recomendaciones:
Las recomendaciones de LinkedIn, se convierten en las opiniones y valoraciones de otros profesionales que dan credibilidad a nuestra imagen de marca. Por eso, debemos conseguir que nos avalen…
7º Interactúa:
Con otros profesionales y empresas, recomienda sus actualizaciones, sigue a los expertos y compañías del sector, comenta sus post, recomienda sus aptitudes… de manera que aumentes la visibilidad de tu perfil.
8º Genera buenos contenidos y compártelos:
Piensa en ti como en una marca y genera una buena estrategia de contenidos; así, aumentarás tu visibilidad, a la vez que te conviertes en un “experto” en el sector… por lo que generarás confianza en los demás profesionales y mejorarás tu imagen personal.
9º Participa en grupos de debate:
Se trata de una fantástica manera de aumentar la visibilidad, y encontrar nuevas oportunidades laborales.
10º Crea un grupo de debate propio:
En el que compartas buenos contenidos y llames a la participación de los demás…
Y tú, ¿ya estás en LinkedIn?, ¿qué experiencia tienes?