4 formas con las que podemos beneficiarnos de los Reactions de Facebook

4 formas con las que podemos beneficiarnos de los Reactions de Facebook


Tagged: , ,

Hace unas semanas se anunciaban los Reactions de Facebook; una extensión al botón de me gusta, en la que los usuarios podíamos utilizar distintas caras para expresar nuestras emociones ante una publicación.

De esta  manera, a través de los Reactions de , el simple me gusta, se puede intercambiar por un “Me encanta“, “me divierte“, “me alegra“, “me asombra“, “me entristece” o  ”me enfada“, a modo de emoticonos descriptivos.

Reactions de Facebook

Se trata de de un paso más allá en la compañía a la hora de conocer los estados anímicos y las respuestas más internas de los internautas hacia diferentes tipos de contenidos. En propias palabras de Chris Tosswell, responsable del producto, a la agencia EFE: “Estuvimos trabajando para encontrar nuevas vías para que las personas se expresen en Facebook. Reactions es una extensión del botón ‘me gusta’ y busca ofrecer nuevas maneras de interactuar con el contenido”.

¿Cómo podemos aprovechar las marcas los Reactions de Facebook?

Ahora bien, una vez que conocemos el nuevo producto, y las posibilidades que nos ofrece como usuarios; toca ponernos del otro lado, del de las marcas. Y conocer qué opciones tenemos para sacarle provecho con nuestra estrategia Social Media: 

1º Analizar los resultados obtenidos de los contenidos:

Gracias a los Reactions de Facebook podremos conocer más a fondo los sentimientos que despiertan nuestros contenidos; es decir, mientras que antes solo podíamos encontrar un “me gusta”, ahora recibiremos “me encanta”, “me enfada”… etc.

De esta manera podremos saber qué tipos de contenidos acogen sentimientos positivos, y cuántos, y cuáles despiertan emociones negativas.

Reactions en Facebook 2

2º Llamar a la interacción:

El botón de me gusta limitaba en parte la interacción; ya que a veces, cuando algo no nos gustaba, pero no nos apetecía escribir, olvidábamos la publicación.

Sin embargo, ahora, con los 6 tipos de botones diferentes, la interacción puede dar mucho más juego; y, y las marcas debemos ser capaces de sacarles provecho.

3º Organizar concursos, preguntas, encuestas:

En relación con el punto anterior, y aprovechando que los Reactions de Facebook todavía hacen gracia y son la novedad, podremos crear algún concurso, y hacer preguntas, o encuestas en las que se deba contestar con alguno de estos emoticonos.

4º Conocer más a nuestros seguidores:

Gracias a las respuestas que recibamos a través de estos 6 emoticonos, podremos ir un paso más allá y conocer más a fondo a nuestros seguidores. Teniendo en cuenta qué emoción despierta cada tipo de contenido que publicamos, el tono que empleamos, las imágenes o vídeos…

Solo nos toca analizar las distintas respuestas y aumentar la información que tenemos sobre nuestro público objetivo en Facebook.

Y vosotros, ¿ya estáis usando los Reactions de Facebook?, ¿qué os parecen?

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales
Facebook Google Twitter LinkedIn

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *