Carrito vacio.
5 razones por las que la Atención al Cliente debe ser una parte importante de tu estrategia
Los consumidores demandan cada vez un mejor y más cercano trato por parte de las empresas; mayor información, respuestas rápidas, soluciones optimizadas… Por ello, la Atención al Cliente se ha convertido en un pilar clave para cualquier marca.
Además, la enorme revolución tecnológica que hemos vivido en los últimos años, ha ofrecido a las compañías múltiples plataformas de Atención al Cliente, antes inimaginables. Las Redes Sociales, chats desde las tiendas online o páginas web, correo electrónicos…
Sin embargo, todavía son muchas las empresas que han dejado la Atención al Cliente como asignatura pendiente; y, nosotros, creemos que se equivocan enormemente. Por eso, a continuación te mostramos 5 razones por las que debes incorporarla como una parte importante de tu estrategia de Marketing:
1º Conseguir unos consumidores contentos
Cuando ofrecemos rápidas respuestas y nos preocupamos por los problemas de nuestros clientes, conseguiremos que estos estén contentos. Por eso, debemos proporcionar una buena Atención al Cliente tanto pre-venta, como post-venta.
2º Genera oportunidades
El hecho de crear comunicaciones directas con nuestro público objetivo, de entablar conversaciones y ofrecer una óptima Atención al Cliente, puede generar nuevas oportunidades de negocio. Ya sea por nuevas compras, nuevas relaciones profesionales, etc.
3º La Atención al cliente puede convertir un problema en un punto fuerte
Un cliente descontento puede convertirse en un problema importante por una mala comunicación con la marca; sin embargo, si conseguimos estar ahí y ofrecerle soluciones rápidas podemos convertirlo en un potencial consumidor fidelizado.
4º Comunicación directa con el público objetivo
Se trata de una perfecta manera de tener una comunicación directa con nuestros posibles consumidores… De conocer qué desean, o necesitan, que cambiarían de nuestros productos, etc.
5º Ayuda a proteger la reputación de la marca
Con la llegada de las redes sociales es imposible evitar que se hable de la marca; ya sea para bien o mal. Lo que antes se comentaba con el grupo de familiares o amigos, ahora se sube a Facebook, Twitter… y llega a cientos, o incluso a miles de internautas. Por eso, debemos estar ahí y ofrecer una óptima Atención al Cliente, para evitar que cualquier comentario negativo acabe con nuestra reputación.
En definitiva, hablamos de 5 grandes beneficios que la Atención al Cliente puede traer a nuestra compañía…
Y tú, aumentarías alguno, ¿crees que la Atención al Cliente es un pilar básico para las marcas?