Carrito vacio.
5 razones por las que tus Redes Sociales mejorarán tu SEO
¿Quieres mejorar el SEO de tu marca?, ¿qué tu página web suba escalones en los resultados de los principales buscadores? Las redes sociales pueden convertirse en tus grandes aliadas…
Y es que, además de aumentar la visibilidad, de generar un mayor Engagement con los usuarios y de generar una Comunidad en torno a la marca; las redes sociales también nos ayudarán a mejorar el SEO de nuestros sitios web por varias razones. Entre las que destacamos las siguientes 5:
1º Referencias Web:
Si completamos toda la información de cada uno de nuestros perfiles en redes sociales y realizamos una adecuada gestión de las mismas, esto nos va a proporcionar referencias Web (links a nuestra página desde otros sitios); lo que nos ayudará a mejorar nuestro SEO.
Para ello, debemos enlazar la web en la información del perfil, introducir post, Tweets, etc. que enlacen a las distintas subpáginas de nuestro sitio, etc.
2º Backlinks de calidad que mejorarán nuestro SEO:
Por otra parte, estas plataformas sociales generan lo que se conoce como backlinks de calidad, que mejorar el que mejoran el SEO Off page; ya que cada uno de los enlaces son considerados por los motores de búsqueda como recomendaciones de los usuarios.
3º Aumentan la visibilidad de nuestra marca
Cada vez que compartimos contenidos en las redes sociales, estamos generando visibilidad en nuestra marca y llegando a un número de seguidores a los que no podríamos llegar a través de otras plataformas. Por lo que aumentamos las posibilidades de que estos usuarios accedan a nuestra página web.
4º Envían tráfico a nuestra web
Y, en relación con el punto anterior, además de aumentar las posibilidades de visitas, las redes sociales también envían tráfico directo a nuestros sitios web. A través de enlaces a la página, del propio enlace en el perfil de las distintas plataformas, de publicidad, etc. Con lo que mejoramos nuestro posicionamiento orgánico en buscadores.
5º Tráfico de calidad
Y, además, este tráfico web acostumbra a ser de calidad; es decir, si nosotros compartimos por ejemplo en Facebook un enlace a nuestro blog y un usuario pincha en él es porque este está interesado en el contenido. De esta manera, las visitas serán más largas (se reducirá la tasa de rebote) y Google tendrá esto en cuenta como un factor positivo a la hora de posicionarnos en cuanto al SEO.
Si quieres conocer más sobre SEO: 10 prácticas que te ayudarán a mejorar el SEO de tu marca.