Carrito vacio.
5 tips para usar los emoticonos en tus estrategias de Contenidos
Cada vez está más extendido el uso de emoticonos en las estrategias de contenidos de las marcas; y es que ya no nos extrañamos al ver caritas sonrientes, de sorpresa, corazones… en las redes sociales y blogs de las compañías.
Lo cierto es que, en el afán por acercarnos a los internautas y captar su atención, de generar una relación más estrecha, los emoticonos se convierten en nuestros fieles aliados. De manera que podemos reflejar de forma más gráfica nuestro estado emocional y los sentimientos que tratamos de despertar con cada contenido.
Ahora bien, no todo vale en el uso de los emoticonos y, si queremos que nos ayuden, en lugar de perjudicarnos, tendremos que tener algunas cosas en cuenta. Por eso, a continuación, os dejamos 5 tips para su uso en las estrategias de contenidos:
1º Refleja realmente tus sentimientos
Es decir, no pretendas ser siempre el más simpático de la clase poniendo caritas sonrientes o guiños… Existen infinidad de emoticonos que te ayudarán a relejar el tono con el que realmente quieres comunicarte.
Por eso, si lo que estás expresando es algo serio, no debes acompañarlo de una cara sonriente, un guiño, etc.
2º No te pases con el uso de emoticonos
Es cierto que pueden ser muy beneficiosos para las marcas, ya que ayudan a expresar cercanía e incluso a suavizar algunos comunicados… Ahora bien, no debemos excederos en el uso de ellos y poner casi más emoticonos que palabras en nuestros post o artículos ya que todo cansa.
3º Modernízate
Súbete al tren de la modernidad y utiliza Emoticonos, emojis y stickers en tus contenidos de las redes sociales, ya que en la variedad está el gusto.
4º Sé creativo
Al igual que en cualquier acción de contenidos debes ser creativo; no repitas siempre los mismos emoticonos, ya que en la actualidad disponemos de múltiples opciones. Las caras sonrientes pueden dejar paso a un dibujito simpático por ejemplo.
5º Crea tus propios Emoticonos
De manera que los conviertas en algo propio y que diferencie a tu marca. Piensa en cuáles usas muy a menudo y personalízalos. Para ello, tendrás que utilizar el teclado numérico…
Y tú, ¿ya usas los emoticonos en tus estrategias de contenidos?, ¿cómo los integras?, ¿qué resultados te ofrecen?