6 tips para no ser odiado por tus seguidores en Instagram

6 tips para no ser odiado por tus seguidores en Instagram


Tagged: , ,

InstagramInstagram se ha puesto de moda entre las marcas en los últimos tiempos; y es que la red social se ha posicionado como una de las preferidas entre los Internautas, sobre todo para los más jóvenes.

Así, las empresas, consientes de lo atractivo de este segmento de mercado se han lanzado como locas; pero, sin embargo, muchas de ellas todavía no han planificado acciones Social Media específicas. Y se limitan a compartir lo mismo que en otras plataformas como Facebook o Twitter, sin pensar en las necesidades específicas de

Y, esto, no solo no evita que se consigan buenos resultados con las acciones en Instagram; sino que puede llegar incluso a crear una mala imagen de marca. Por eso, en el artículo de hoy queremos mostraros 6 consejos para que tus seguidores no acaben odiándote:

1º No seas pesado

Lo primero no seas pesado y te pases el día compartiendo imágenes y vídeos simplemente por compartir. Ya que, de lo contrario llenaras el TimeLine de tus seguidores y dejarán de serlo en cuestión de días…

La gente quiere ver imágenes bonitas y que le llamen la atención, pero de sus amigos o conocidos; y, de vez en cuando de alguna marca. Por eso no trates de ser el principal protagonista…

2º Instagram: Hashtags sí, pero con un límite

Los Hashtags son muy típicos en Instagram, como manera de entrar en tendencias y facilitar el hecho de que nuestro público objetivo nos encuentre. Ahora bien, olvídate de crear listas interminables de tendencias como hacen muchas marcas…

Primero porque no queda bien, y segundo porque solo debemos entrar en tendencias en las que realmente podamos aportar algo nuevo.

3º No publiques siempre el mismo tipo de imágenes

Si no quieres aburrir a tus seguidores, debes ser creativo y experimentar con diversos tipos de imágenes; así como tratarlas de diversas maneras (filtros, colores…).

4º No trates solo de vender

Si entras en Instagram con la idea de subir solamente imágenes o vídeos de tus productos o servicios para vender… serás el “más odiado” por los internautas. Primero deberás crear una relación con tus seguidores, generar engagement y después llegará el momento de convertir en ventas.

5º Olvídate de las frases motivacionales

Es cierto que en alguna ocasión marginal pueden ayudar a conseguir viralidad… Pero los internautas ya se han cansado de ver imágenes bonitas acompañadas de este tipo de frases acompañados.

6º No ignores a tus seguidores

Instagram no es un simple escaparate online para tu marca, también genera mucha interacción con los usuarios. Por eso, no debes limitarte únicamente a subir contenidos audiovisuales y olvidarte de contestar a las preguntas o comentarios de los seguidores.

Y tú, ¿estás en Instagram?, ¿sigues a alguna marca?, ¿qué contenidos no soportas?

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales
Facebook Google Twitter LinkedIn

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *