Analítica web: 4 Grandes beneficios para nuestra marca

Analítica web: 4 Grandes beneficios para nuestra marca


Tagged: , , ,

Analítica webMuchas son las preguntas que nos surgen sobre nuestra página web: ¿quiénes nos visitan y cuántos son? ¿De dónde proceden o qué dispositivo utilizan? ¿Qué idioma hablan? ¿Cuánto duran esas visitas? Y la Analítica web se posiciona como la medición que nos da respuestas fiables a dichas preguntas.

Se refiere, por lo tanto, a la medición, recopilación, análisis y reporte de los datos que desprende nuestra página web con la finalidad de entenderlos y optimizar nuestras acciones de Marketing. Vemos, en consecuencia, que la Analítica web se convierte en un paso primordial para nuestras marcas; pero, para los que todavía no seáis conscientes de su importancia, os dejamos 4 de los grandes beneficios de la Analítica web:

1º Conocer a nuestros visitantes

Los usuarios que visitan nuestra página web pueden convertirse rápidamente en nuestro público objetivo o, incluso, podemos decir que en Leads. Así, a través de la Analítica web conoceremos sus comportamientos y características principales: su situación geográfica, la procedencia (buscadores, redes sociales), los dispositivos a través de los que navegan, qué productos o servicios visitan y cuánto tiempo pasan en cada una de nuestras páginas, etc.

Estos datos nos ofrecerán una enorme base de datos a través de la que conocer a las personas que hay detrás de cada visitante, lo que nos ofrece la posibilidad de adaptar nuestros contenidos y acciones y, de alguna manera, personalizarlos a dichos usuarios.

2º Gracias a la Analítica web podemos aumentar nuestros beneficios

Si realizamos una óptima analítica de nuestra página web, conseguiremos optimizarla y mejorar los resultados, evitando caer en los mismos errores y enfatizando en los contenidos o estrategias que mayor popularidad tengan, con lo que aumentaremos la tasa de conversión y los beneficios de nuestra marca.

3º Reduce costes

Cuando optimizamos las acciones de marketing online, además de mejorar la navegabilidad de nuestra página web a través de la analítica, estamos evitando costes innecesarios. Por otra parte, si conocemos a nuestros visitantes, también ahorraremos en costes futuros.

4º Mejora la experiencia de los visitantes

El objetivo final de la Analítica web es mejorar las cosas, es decir, cambiar lo que está mal e incidir en lo que nos aporta mejores resultados, por lo que si nos basamos en los datos recolectados y en los análisis realizados, podremos mejorar la experiencia de nuestros visitantes y conseguir que vuelvan a visitarnos. De este modo, podremos evitar cargas interminables, enlaces rotos, contenidos que no atraen a los usuarios, etc.

En definitiva, la Analítica web permite que nuestra marca tenga una mejor reputación online. Además, podremos mejorar nuestros resultados y beneficios, conociendo mejor a nuestro público objetivo y reduciendo costes superfluos o innecesarios.

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales
Facebook Google Twitter LinkedIn

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *