Carrito vacio.
Branding Personal: diferénciate de la competencia
En la actualidad, en un mundo laboral con pocas oportunidades y en la que la competencia es cada vez más fuerte, si queremos conseguir nuestras metas tendremos que diferenciarnos, y ofrecer algo nuevo; y el Branding Personal se convierte en una de nuestras mejores opciones.
Y es que, como si de una marca se tratara, tendremos que crear estrategias de Marketing, offline y online, a través de las que nos hagamos notar. Acciones de Branding Personal gracias a las que nuestro público objetivo, nos encuentre y no pueda dejar de seguirnos… Para estar ahí, en el momento y en el lugar adecuado.
Se trata pues, de una especie de Networking online continuo, en el que nos rodearemos de nuestro público objetivo (véase marcas, compañías, profesionales del sector o Influencers) a través de las diferentes plataformas sociales, y en el que compartamos o contenidos que ofrezcan un valor añadido.
Algo que nos llevará a crear un Branding Personal optimizado y que nos ayudará a alcanzar nuestras metas u objetivos a nivel laboral.
6 pasos para crear un Branding Personal óptimo
Para los que ya os hayáis convencido de la necesidad de hacer Branding Personal para encontrar la mejor oportunidad laboral (u oportunidades), a continuación os dejamos 6 tips imprescindibles para llevarlo a cabo:
1º Crea una página web personal o blog:
En la que compartamos nuestra información, portfolio, CV, y, cómo no, artículos o noticias de nuestras actividades.
Una web que siga una línea corporativa, sea atractiva y cumpla con un diseño amigable y que facilite la navegación a través de la misma.
2º Entra en las redes sociales:
Las redes sociales se convierten en un perfecto escaparate a través del que difundir nuestra información y contenidos. Una manera de encontrar a nuestro público objetivo, y que él nos encuentre también a nosotros.
3º Sigue a la competencia:
Si queremos crear una óptima estrategia de Branding Personal, tendremos que empaparnos de lo que se está haciendo en el sector; así, debemos seguir a quién será nuestra competencia directa (otros profesionales del mismo ámbito) y analizar cada una de sus acciones e investigar acerca de sus resultados.
4º Interactúa:
La interacción es clave para conseguir popularidad y visibilidad, dos factores importantísimos si queremos diferenciarnos de la competencia; así, debemos interactuar con los Influencers, y otros profesionales del sector para ir entrando poco a poco en el mundillo.
5º Sé activo:
Una estrategia de Branding Personal necesitará de bastante trabajo, ya que no nos convertiremos en alguien importante con 4 contenidos publicados. Así, tendremos que publicar periódicamente, interactuar con otros usuarios, compartir sus contenidos…
6º Crea una estrategia de contenidos:
Los contenidos que compartimos se convierten en pieza clave en cualquier acción de Branding Personal. Por eso debemos generar una buena estrategia, con contenidos amenos, de calidad, y sobre todo de interés para nuestro público objetivo.
En definitiva, hablamos de 6 pasos o tips que nos ayudarán a generar una estrategia de Branding Personal y a diferenciarnos de la competencia. Y vosotros, ¿ya lleváis a cabo algún tipo de acción?, ¿os animáis a empezar?
También te pueden interesar estos artículos publicados anteriormente en el IMO Jobs:
- La paciencia, clave para convertirte en un experto en monitorización web
- ¿Eres Freelance? 7 consejos para mantener a tus clientes y no morir en el intento durante verano
- 10 tips para desconectar en verano de tu trabajo online