Carrito vacio.
¿Cómo captar a la generación K? Te dejamos 5 tips
Después de todo lo que ya hemos hablado de los Millennials en este blog, hoy damos paso a la nueva generación K, definida así por Katniss Everdeen, la heroína de la trilogía “Los Juegos del Hambre”.
La generación K comprende a los nacidos entre 1995 y 2001 (aproximadamente dos mil millones en todo el mundo). Unos jóvenes que conviven con la crisis económica, el paro, el terrorismo, el calentamiento global… Se preocupan por las desigualdades sociales y tienen una gran desconfianza en el gobierno.
Una generación que ha nacido entre las nuevas tecnologías y que se rodean de personas inteligentes. Además, buscan comunicarse y relacionarse a través de las Redes Sociales; también las utilizan para tejer su propia red de contactos.
Ahora bien, yéndonos a lo que realmente nos atañe en este artículo, somos conscientes de que la generación K está teniendo ya una gran influencia en el consumo, tanto directamente como a través del núcleo familiar. Por eso, a continuación, queremos dejaros 5 tips para captar su atención.
1º Micromomentos
Ten en cuenta los micromomentos. Esta generación utilizará los buscadores para buscar tutoriales, direcciones, artículos… para saciar sus “quiero hacer”, “quiero saber”, “quiero ir” y “quiero comprar.”
Para ello, deberás definir una óptima y de calidad estrategia de contenidos, en la que crees artículos escritos con información sobre la marca o el sector, generes algún tutorial o vídeo tutorial, poseas directorios locales con tu dirección y, cómo no, poseas una tienda online en la que facilites toda la información.
2º Deja que sea la generación K quién elija los contenidos
Las personas nacidas entre 1995 y 2001 demandan tener el control de las experiencias, así que querrán elegir ellos mismos los contenidos y las plataformas.
De esta manera, si quieres tener éxito entre ellos, no olvides esta máxima a la hora de definir tus acciones de Marketing Online. Por ejemplo, podrás introducirlos como protagonistas de las historias de tus estrategias de contenidos.
3º Tenlos en cuenta a la hora de crear tus productos
Dentro de la misma línea que el punto anterior, un buen consejo es tener en cuenta la opinión de esta generación K a la hora de crear tus productos.
Para ello, podrás lanzar encuestas, cuestionarios… a través de las distintas plataformas de la compañía. O bien, dejarlos que sean ellos mismos quienes creen sus productos personalizados (pensemos en cuando Nike dejaba personalizar sus zapatillas, o cómo Starbucks nos permite hacer nuestras propias recetas).
4º Ten en cuenta el móvil
Esta generación ha nacido entre dispositivos móviles, por eso, si queremos conseguir que se conviertan en fieles seguidores de nuestra marca, tenemos que adaptar las plataformas a los móviles.
Si no disponemos de una web responsive design, la generación K abandonará las visitas más que rápidamente.
5º Estrategia Multicanal
Por último, si realmente quieres captar la atención de la generación K, deberás difundir tus mensajes en diversas plataformas: Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Youtube, Blog, página web, foros…
Si quieres conocer más sobre otras generaciones, en nuestro blog hemos compartido algunos artículos como: La Generación Z pisará fuerte durante este año 2015 o Millennials vs Generación X, ¿tanto hemos cambiado?
Y tú, ¿conoces ya a la generación K?, ¿qué otros consejos añadirías?