Carrito vacio.
Cómo encontrar las keywords negativas
Cuando creamos una campaña en Google Adwords nos centramos en definir las keywords que creemos que mejor se adaptan a nuestro producto o servicio, a un precio de subasta que podemos asumir. Sin embargo, en esta búsqueda hemos de tener muy presente también las keywords polisémicas, aquellas palabras con varios significados que en Adwords nos pueden salir muy caras, pues van a atraer clics de usuarios que están buscando algo muy distinto.
SEM keyword negativa
Un claro ejemplo es la palabra SEM. Para los que nos dedicamos al marketing online tenemos muy claro que son las siglas de Search Engine Monitorization, y así definimos los servicios de publicidad online. Sin embargo, para alguien que del sector de la sanidad son las siglas de Servicios de Emergencias Médicas. En el sector de la restauración de muebles, SEM es la marca de un producto para tratar la madera. Nos encontramos ante un claro caso de keyword negativa en el caso de anunciar nuestro servicio de gestión de campañas de publicidad online.
Añadir las keywords negativas en la campaña de Google Adwords es la mejor manera para incrementar la relevancia del anuncio. Ante una búsqueda de la keyword negativa, Google se abstendrá de mostrar nuestro anuncio, de manera que el resultado que el buscador le da al usuario será mucho más preciso y obtendremos un mejor CTR.
El principal objetivo de Google es ofrecer la información exacta que busca cada usuario, por ello tienen múltiples herramientas para ayudarnos a encontrar las mejores keywords.
A continuación te explicamos cómo descubrir las keywords negativas e incluirlas en la campaña de Adwords:
la forma más común dentro de Adwords. Te permite organizar listas de keywords negativas y aplicarlas a las campañas seleccionadas.
es la mejor manera de descubrir las keywords negativas dentro de Adwords. El informe contiene las keywords o frases que has excluido durante un determinado periodo de tiempo. Puedes encontrar el informe en el área “keywords” de la campaña, seleccionando “search terms”, opción “all” dentro del menú de “details”.
cuando introduzcas las principales keywords de tu campaña, te mostrará otras keywords que quizás no son tan relevantes para ti y que querrás excluir de la campaña.
: tan sencillo como hacer una búsqueda en Google y fijarse en las sugerencias que aparecen.
: en el informe de búsquedas “Match Search Queries” aparecerán las keywords que han utilizado tus usuarios para visitar tu web, aparte de descubrirte nuevas keywords que quizás desconocías, podrán inspirarte para encontrar las negativas.