Carrito vacio.
Cómo escribir un Call to Action perfecto
Cuando introducimos un Call to Action (CTA) o llamada a la acción en algún banner o en nuestras páginas web estamos invitando a que los usuarios realicen una acción específica. Es por eso, que si queremos convencer a los lectores de que realicen dicho acto, este tendrá que ser atractivo, original y llamativo, de manera que consigamos nuestros objetivos.
Algunos ejemplos de Call to Action pueden ser cuando invitamos a que nuestros usuarios se descarguen un contenido propio (ebook, infografía, etc.), que se inscriban en algún seminario o evento, que obtengan una promoción o un descuento, etc. Ahora bien, todos tienen un objetivo común, conseguir convencer a los lectores de que realicen lo que nosotros pretendemos, por eso, necesitamos optimizar nuestros CTA:
1º Un Call to Action tiene que ser breve y conciso:
Si queremos alcanzar una mayor efectividad, tendremos que buscar captar la esencia de nuestro mensaje en pocas palabras. Además, los contenidos breves son mucho más atractivos para los internautas; quienes evitan leer grandes cantidades de texto.
2º Diseño:
También tendremos que cuidar el diseño de nuestro Call to Action, haciendo que sea original y llamativo, para que capte la atención de nuestra audiencia objetivo.
3º Lenguaje:
Por otra parte, tendremos que cuidar nuestro lenguaje, adaptándolo al público objetivo del anuncio. Es decir, no podemos utilizar un lenguaje de expertos, si nos dirigimos a un público general, ni excesivamente coloquial, si nuestra audiencia es un sector de profesionales.
El tipo de palabras también tienen una gran importancia, así las palabras que reflejan una acción son las más efectivas: “gana”, “obtén”, “llévate totalmente gratis”, etc. Y en el lado opuesto encontramos a los verbos que desprenden negatividad.
4º Beneficios para el consumidor:
Si queremos que los lectores se sientan atraídos por nuestra Call to Action es imprescindible que conozcan los beneficios que dicha acción les puede acarrear. Así, tendremos que reflejar las ventajas para los usuarios de manera clara y concisa.
Anatomía del Call to Action
Para profundizar todavía más en cómo escribir un Call to Action perfecto, quiero dejaros esta infografía de Social Mood; que nos ofrece grandes consejos como:
a) El diseño debe ser atractivo y contrastar con el resto de la página, en la que se encuentre para llamar la atención del lector; ahora bien tiene que seguir la imagen de marca, sin romper el estilo de la misma.
b) El copy tiene que ser sencillo y no enrollarnos demasiado para no cansar a la audiencia.
c) Introducir un precio o un dato orienta a los lectores y ayuda a que sea más atractivo.
d) Tendremos que trabajar para ofrecer un texto original y que se diferencie del resto de Call to Acions.
e) Como es lógico, en algún sitio de la anatomía tiene que haber una frase que invite a actuar.
f) Los elementos gráficos ayudan a que el Call to Action sea más atractivo.
g) Por último, debemos seguir siempre la máxima de que menos es más.
NOTICIAS IMO