Carrito vacio.
Cómo promocionar una ecommerce en YouTube
Disponer de un como herramienta de marketing puede proporcionarte más ventas de lo que imaginas. En realidad, es como si tuvieras tu propio canal de televisión con tu propia programación para promocionar tus productos, reproduciéndose 24/7 y de forma gratuita.
El problema que tienen muchos negocios en Internet es falta de tiempo para hacerlos o capacidad para crear vídeos. Sin embargo, hay que afrontar los problemas si queremos poner un canal en marcha y aprovechar bien esta herramienta de marketing. Un curso de social media nos proporcionará los conocimientos básicos y los ejemplos a seguir para poder desarrollar contenidos de valor, también contenidos audiovisuales, que impulsen la tienda online.
La clave está en desarrollar vídeos de forma continua, sin parar nunca. Hay muchas ventajas de tener un canal de Youtube. Veamos algunas ideas sobre el tipo de contenidos que puedes hacer de manera regular.
-
Vídeos educativos semanales: puedes crear un vídeo que eduque a tu nicho en una línea de negocio. Seguramente serás un experto en el tema de lo que vendas. Por ejemplo, si endes patinetes, explica cómo se hacen determinados trucos. Sólo necesitas una cámara o tu propia cámara web para grabar estos contenidos que ya tienes en mente.
-
Testimonios de clientes: puedes grabar un vídeo testimonial de clientes contentos. Tienen mucho alcance y dan más credibilidad. Puedes incrustarlos en distintas páginas de tu sitio web para aumentar las conversiones. Incentiva y trata de persuadir a tus clientes para que te hagan un vídeo testimonial.
- Comentarios de productos: también puedes hacer comentarios de productos para ponerlos en tus páginas. Tus esfuerzos se verán recompensados, ya que atraerás más tráfico de los buscadores.
Crea un calendario de programación
Es importante que crees un horario de programación. Así te harás con la responsabilidad de tener un vídeo en producción para publicar de manera continua. Ten a la vista el calendario para imponerte un poco de presión y que los lectores lo vean.
También puedes delegar el trabajo de hacer vídeos en otras personas. Si estás dispuesto a pagar o tienes algún empleado que pueda hacerlo, te será mucho más fácil para que tu canal continúe funcionando de manera fácil.
6 consejos para mejorar tu canal de Youtube
-
Branding: ten en cuenta todas las opciones de marca que te ofrece Youtube.
-
Icono del canal: es tu foto de perfil. Utiliza tu logo para mantener una iimagen coherente.
-
Arte: aunque no es imprescindible, vendría muy bien usar ilustraciones o fotos que encajen con tu marca.
-
Crea un trailer: así presentarás tu canal ante los usuarios. Crea un montaje de vídeos con los mejores momentos de tu canal. Un trailer también te ayudará a conseguir suscripciones.
-
Sobreponer enlaces: puedes sobreponer links en los vídeos a tus redes sociales y a diferentes sitios web. Lo mejor es poner sólo el link a tu sitio, los enlaces sociales suelen distraer al usuario.
-
Crea una miniatura personalizada: esto te ayudará a anunciar tus vídeos. Si no las creas tú, Youtube hará miniaturas por defecto que supondrán un ruido visual para tu canal.
Promociona tu canal y tus videos
Si quieres que tu canal sea popular:
-
Pon vídeos en tu newsletter: a los lectores de tu boletín electrónico les gustará ver tus vídeos, ya que resulta más cómodo si no tienen mucho tiempo para leer.
-
Coloca los vídeos en tu blog: los vídeos necesitan de los blogs y los blogs de los vídeos. Esto te ayudará a enriquecer tus contenidos y, al mismo tiempo, atraer tráfico a tu canal de Youtube.
-
Agrega los vídeos a tu firma de e-mail: para que cuando te relaciones con tus clientes y potenciales clientes, ellos puedan ver el vídeo y puedas aumentar las conversiones.
-
Promuévelos por tus redes sociales. Los vídeos tienen muy buena acogida generalmente en redes sociales como Facebook o Twitter. Aprovecha tu comunidad para generar engagement con tus fans y seguidores.
Aunque los vídeos pueden tardar algún tiempo en producirse, pueden suponer un gran cambio para tu negocio. Pon esfuerzo en aprovechar los beneficios de los vídeos de calidad y verás los resultados.
One comment