Carrito vacio.
Cómo recuperar leads perdidos con el Remarketing
El 90% de los usuarios de Internet no convierte en su primera visita a una tienda online, según datos ofrecidos por la compañía Google. Con lo que concluimos que 90 de cada 100 personas que visitan nuestra página web se van sin realizar una venta, ni rellenar algún formulario solicitando información (Lead). Y aquí es dónde acoge gran protagonismo el Remarketing, con el fin de recuperar a esos posibles clientes.
Centrándonos ahora en el 10% que entendemos por convertir, definición en la que podemos introducir también a los Leads generados, no todos ellos terminan finalizando la compra; de hecho sólo el 2% de los visitantes compran en su primera visita. Por lo que tendremos que realizar acciones de Remarketing para alcanzar a ese 8% que queda en el aire.
Además, sabemos que el Remarketing nos posibilita el hecho de enviar anuncios a las personas que han visitado nuestra página web con anterioridad, recordándoles nuestra existencia. Son, en definitiva, anuncios “personalizados” y que solamente podrán ver ellos, por lo que resultan de gran utilidad para conseguir que vuelvan a visitarnos.
¿Cómo llevar a cabo una estrategia de Remarketing centrada en los Leads?
Ahora bien, en este caso, vamos a centrarnos únicamente en los Leads que hemos convertido en primeras o segundas visitas, que son los que han solicitado información o han rellenado algún formulario, para lo que simplemente tenemos que crear una lista de Remarketing específica; tendremos que instalar un script y crear las diferentes categorías que nos interesan a través de etiquetas que colocaremos en nuestro sitio web. Así, ofrecemos información al software instalado y este nos permitirá segmentar a los leads a los que enviar el banner.
Una vez tenemos esta información en nuestras manos, solamente nos quedará crear el mensaje, que debe ser especial, atractivo y ofrecer un contenido de valor. Una buena manera de captar la atención del receptor puede ser enviar una oferta o promoción de algún producto. Es decir, algo que le anime a volver y comprar.
Por otra parte, para conseguir mejores resultados, podremos optar por el Retargeting personalizado, en el que se individualizan los banners según el comportamiento que haya tenido el lead durante su visita. Es decir, si por ejemplo ha estado buscando pantalones vaqueros de mujer, durante una larga visita, le enviaremos un anuncio sobre pantalones de mujer y con las referencias exactas que ha estado viendo.
Incluso podremos ir un paso más allá en la personalización, con una versión más refinada de Retargeting, en la que se tiene en cuenta a los clientes que comenzaron una compra en línea y no la finalizaron. Aquí, a través de nuestras acciones, podemos recordar dicho pedido al consumidor y ofrecerle ganchos para que vuelva a comprarlo.
Y tú, ¿realizas campañas de Remarketing? ¿Qué resultados has conseguido?
Estás entrando en una zona exclusiva para miembros de la Comunidad IMO; si estás interesado en ver el contenido, no te lo pienses dos veces, es gratuito y puedes registrarte mediante tus redes sociales. ¡Vamos, estás a un clic de molar! :)