Carrito vacio.
Cómo reducir el coste por lead
El Inbound Marketing tiene la ventaja de que te permite reducir el coste por lead frente a otros métodos de marketing. Según algunos datos del informe “State of Inbound Marketing” de Hubspot, donde se ha preguntado a más de 3000 empresarios de todo el mundo:
-
La mayoría de los marketers aseguran que el Inbound Marketing permite obtener un coste por lead más bajo si lo comparamos con el Outbound Marketing.
-
El Inbound Marketing produce un 54 % más de leads en el embudo de marketing que los sistemas tradicionales.
-
Un 82% de los expertos en marketing que tienen blog observan un retorno de la conversión positivo con su Inbound Marketing.
-
El 57% de las empresas que poseen un blog aseguran que consiguieron clientes de los leads producidos directamente desde su blog.
Estos datos resultan más aleccionadores si entendemos bien los fundamentos del Inbound Marketing: es un sistema complejo donde se combina Marketing de Contenidos, SEO, Email Marketing y Social Media, dentro de una estrategia global. El Inbound Marketing busca conseguir leads cualificados de personas que le apasiona y le atañe nuestro proyecto.
Más datos interesantes que nos interesa conocer:
-
El 69% de las empresas que usa su blog como parte destacada de su estrategia de Inbound Marketing ha conseguido un ROI positivo.
-
El 82% de las empresas que publican entradas en su blog a diario consiguen clientes utilizando su blog. En cambio, sólo el 57% de las empresas que sólo publican una vez al mes consigue clientes.
El COCA (Costa de Adquisición de Clientes)
Hay que tener claro que las marcas invierten una cantidad de dinero media para conseguir un cliente. Cuanto más baja sea esa cantidad, más rentabilidad obtendremos. Esto se mide mediante el COCA (Coste de Adquisición de Clientes), donde sumamos todos los gastos publicitarios y de campañas de marketing que hemos realizado.
Si analizamos este concepto, nos damos cuenta de que los contenidos de alta calidad siguen produciendo leads durante años después de que se han publicado. Esa es la pauta que rige las inversiones en Inbound Marketing. Aprovechar el SEO y el posicionamiento estratégico para que nuestro trabajo tenga una larga vida y produzca el mayor número de leads posibles.
Además, hay otro elemento más difícil de medir: los contenidos de valor mejoran nuestra reputación online, que a su vez aumenta la confianza del consumidor en la marca, lo que incrementa todavía más nuestros leads y hace que conseguir ventas sea más sencillo.
El Inbound marketing tiene otras cualidades aparte del COCA y la recepción de leads, pero el resto lo puedes aprender a través del Curso Marketing Digital. Espero que este artículo te haya sido útil. Si tienes cualquier duda sobre cómo el Inbound Marketing puede ayudarte a reducir el coste por leads, déjanos un comentario.