Content Marketing y Social Media, dos tipos de estrategias que deben ir de la mano

Content Marketing y Social Media, dos tipos de estrategias que deben ir de la mano


Tagged: , , , , ,

EstrategiasMuchas empresas todavía caen en el grave error de planificar las distintas estrategias empresariales por separado; lo hacen con las acciones de comunicación, de publicidad, de marketing… Y no son conscientes de la necesidad de unificar a los diferentes departamentos para crear una estrategia global. Se trata de aprovechar los puntos fuertes de cada uno, y llegar a una visión conjunta y global de todas las acciones.

Tendremos que seguir, pues, una misma línea corporativa, para que cada uno de los mensajes que llegan a nuestro público objetivo tengan coherencia y cohesión. Así, en este artículo, queremos centrarnos en dos tipos de estrategias en los que este aspecto, se vuelve todavía más imprescindible: el Content Marketing y el Social Media.

Cuando hablamos de Content Marketing, nos referimos a la creación de contenidos de calidad, que aporten un valor añadido y que estén dirigidos a nuestro público objetivo. Mientras que si nos referimos al Social Media, a todos se nos va la cabeza a las acciones de marketing o comunicación en los medios sociales. Ahora bien, ¿están las empresas enfocando estos dos tipos de estrategias de manera conjunta?, o ¿lo siguen haciendo por separado?

¿Por qué unificar las dos estrategias?

Podría daros un sinfín de razones por las que el Social Media y el Content Marketing deberían ir de la mano; sin embargo voy a tratar de resumirlas en las siguientes:

Se retroalimentan: de alguna manera, el Social Media, necesita del Content Marketing para sobrevivir, ya que de lo contrario no dispondríamos de materiales para compartir y promocionar en las redes sociales. Es decir, si no tenemos buenos contenidos, ¿qué vamos a compartir? Esto también ocurre en el caso contrario, ¿cuánta visibilidad perderían los buenos contenidos si no se difundiesen a través de los medios sociales?

Seguir la misma línea: si no unificamos estos dos tipos de acciones, podemos caer en el error de no seguir una misma línea corporativa en nuestros mensajes. Es decir, crear una sensación de que no es siempre la misma marca la que está detrás; y dificultar el hecho de ser “reconocidas” y aportar “credibilidad”.

Difusión: podemos entender que el Social Media, es uno de los principales medios de difusión y promoción de los contenidos.

Mismo público objetivo: en las dos estrategias nos dirigimos a la misma audiencia; así que tendremos que utilizar los mismos datos de gustos, preferencias, características… para adaptar nuestras acciones ella. De manera que el Content Marketing se puede enriquecer de las informaciones obtenidas en el Social Media, y viceversa.

Podemos concluir que las empresas deben unificar todas las acciones de marketing, comunicación y publicidad y tratarlas como un todo global. Un hecho que se hace todavía más imprescindible en lo que se refiere a las estrategias de Contenido.

 

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales
Facebook Google Twitter LinkedIn

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *