Carrito vacio.
El 75% de los consumidores de la generación Z dedican tiempo a leer reviews o comparar precios antes de comprar
El 75% de los consumidores pertenecientes a la generación Z, dedica bastante tiempo de su proceso de compra en comparar marcas, buscar el mejor precio y/o leer reviews. Además, el 66% afirma decantarse por ahorrar algo de dinero pensando en un futuro en lugar de realizar compras más impulsivas.
Estos datos se desprenden del informe realizado por Power Reviews, y del que se hacen eco en Puro Marketing y Direct Marketing News en sendos artículos. Un estudio que analiza el comportamiento de los consumidores pertenecientes a la generación Z; que, tras la de los Millennials se ha convertido en la deseada por muchas marcas.
Otro de los datos que podemos destacar del estudio; es que el 79% de los encuestados afirma que si en un proceso de compra online no puede realizar alguna cuestión en el sitio web de la marca, abandonará al retailer. Y se pasará a convertir en alguna otra tienda de la competencia, o directamente desde Amazon.
Y, posiblemente lo que más sorprenda del informe de Power Reviews, es que, a diferencia de los Millennials, estos se decantan en su mayoría por navegar a través de un ordenador de sobremesa o portátil (el 52%). Y, sin embargo, su tan preciado móvil solo es elegido por el 37% de los encuestados (el 5% marcó la Tablet).
Otros datos sobre los consumidores de la generación Z
Del estudio también se desprende que los consumidores de la generación Z prefieren comprar un producto de una marca conocida; aunque les salga algo más caro que otro. Y, que el 95% lee otras opiniones sobre un artículo antes de comprarlo (el 66% lee al menos 4 reviews).
Por otra parte, los principales condicionantes de las decisiones de compra son las reviews de otros consumidores (un 32% de los encuestados se decantó por esta opción), mientras que el 8% afirmó que lo es la propia marca, y el 4% los gastos de envío gratuitos.
Por último, cabe destacar, que el 37% de los consumidores de la generación Z, son propensos a escribir una review cuando su experiencia con la marca es negativa; y el 23% simplemente cuando toma una decisión en la que le ha resultado complicado elegir. Mientras que, el 21% de los encuestados afirmó que escribiría su opinión a cambio de algún incentivo de la marca.