¿Eres Freelance? 7 consejos para mantener a tus clientes y no morir en el intento durante verano

¿Eres Freelance? 7 consejos para mantener a tus clientes y no morir en el intento durante verano


Tagged: ,
¿Eres Freelance? 10 consejos para mantener a tus clientes y no morir en el intento durante verano

¿Eres Freelance? 7 consejos para mantener a tus clientes y no morir en el intento durante verano

Todos esperamos con anhelo la llegada del verano, para cogernos unos días de vacaciones y desconexión… Sí, sí, incluso los Freelance. Nosotros también deseamos desconectar de nuestros trabajos aunque sea simplemente una semana.

Pero no es tan fácil, si eres Freelance lo sabrás… Unos clientes cogen vacaciones la primera quincena de Julio, otros la segunda, mientras que hay quién prefiere Agosto, o incluso septiembre. Por eso siempre hay quién demanda trabajo, quién te pide que adelantes proyectos, o quién llama constantemente a tu teléfono.

Ahora bien, aunque solo sea por nuestra salud, o por recargar pila y empezar septiembre con fuerza… unos días de desconexión o de reducir la carga laboral son necesarios. Así, que si eres Freelance y no quieres perder a tus clientes sigue algunos de estos consejos:

1º Aunque seas Freelance, marca horarios

Algo que seguro llevas meses deseando hacer, pero todavía no te has atrevido… Date un capricho y marca unos horarios laborales. Intensivos de mañana, parando unas horas al mediodía para poder ir a la playa o la piscina… Pero aléjate del trabajo por unas horas.

2º Benditos fines de semana

Si en invierno no te los has podido permitir, cógete algún fin de semana largo, de manera que podrás desconectar de tu trabajo sin que tus clientes tan siquiera se enteren. Así, el lunes volverás con las pilas cargadas y serás un Freelance feliz :-).

3º Sé amable, pero claro

Recuerda a tus clientes que los Freelances también tienen unos horarios de trabajo, y que no pueden contestar sus llamadas o sus correos a cualquier hora del día. Ni tampoco hacer siempre los trabajos para ya…

4º Adelanta trabajo

Si optimizamos las horas y adelantamos trabajo en los días que tenemos que quedarnos en la oficina, podremos cogernos unas merecidas vacaciones. Así que, ya sabéis coged un calendario, marcad los días y a trabajar…

5º Reduce la carga laboral

En el caso de que no podamos coger unas vacaciones en toda regla, la mejor opción es rebajar las tardeas diaria; o, por ejemplo en el caso de los Community Manager dejar contenidos programados y adelantados; así podremos reducir la carga diaria y “medio desconectar” algunos días.

6º Comunícate

Aunque hayas bajado la carga laboral durante estos meses, o hayas decidido cogerte unos días de vacaciones; mima a tus clientes y envíales un correo de vez en cuando… que no se olviden de ti.

7º Desconecta el teléfono por unas horas al día

Aunque descanses media jornada o cojas unos días de descanso, no desconectarás 100% si no apagas el teléfono. Tranquilos, tus clientes esperarán tu llamada de vuelta y entenderán que un Freelance también tiene vida privada.

En definitiva, hablamos simplemente de 7 aspectos que harán nuestra vida de Freelance mucho más llevadera en estos meses de verano, sin llegar a Septiembre sin ningún cliente J.

Y tú, ¿eres Freelance?, ¿cómo haces en verano? ¡Cuéntanos tu historia!

También te pueden interesar estos artículos publicados anteriormente en el IMO Jobs:

NOTICIAS JOBS

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales
Facebook Google Twitter LinkedIn

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *