Gestión de redes sociales: 5 consejos imprescindibles

Gestión de redes sociales: 5 consejos imprescindibles


Tagged: ,

Tener presencia en redes sociales es un hecho innegable hoy en día, y en el caso de las empresas, todavía lo es más. Son muchos, y muy variados, los motivos que impulsan a cada vez más empresas a estar presente en los medios sociales, pero debes tener en cuenta que no todo vale en las redes sociales.

Muchas empresas confunden el objetivo principal de las redes sociales empresariales y acaban haciendo errores que hacen que cualquier estrategia empresarial social fracase de manera estrepitosa. Si no quieres que tu estrategia en los medios sociales vaya rumbo a la deriva, toma nota de los siguientes consejos para la gestión de redes sociales:

gestion de redes sociales

5 consejos para la gestión de Redes Sociales

Gestión de redes sociales: qué hacer (y qué no)

1. Planificación

El primer consejo que te queremos dar es la planificación. Las redes sociales tienen que formar parte de un todo, es decir, tienen que estar enmarcadas dentro de un plan de marketing online bien pensado y bien planificado. Esto quiere decir que tienes que saber para qué quieres las redes sociales y qué pretendes obtener de ellas, es decir, los objetivos que te planteas cumplir tanto al corto plazo como al largo.

Además de ello el trabajo en redes sociales debe estar perfectamente en consonancia con el resto de estrategias, tanto online como offline, de manera que cualquier estrategia de marketing por pequeña que sea, navegue en una misma dirección para conseguir un fin común.

2. Di adiós al autobombo

Si hay algo que hace que tu empresa no esté bien vista en los medios sociales es el autobombo. Los perfiles sociales en los que única y exclusivamente se hace promoción propia de la empresa, y de sus servicios/productos, son muy repudiados por los usuarios, ya que realmente no aportan nada de interés para ellos. Así que huye del autobombo siempre que puedas.

3. Publica contenido de calidad

El contenido de calidad es lo que realmente da un plus a los usuarios que te siguen. Contenido propio y contenido externo, ambos valen siempre que tengan que ver con tu ámbito de actuación y vayan en consonancia con tu forma de pensar y de actuar. Además, publicar contenido de calidad te ayudará a convertirte en un experto del sector y a hacer que los usuarios confíen en ti para preguntar sus dudas y pedir consejo.

4. Responde siempre

Las redes sociales son un canal de comunicación bidireccional, con lo que no sólo vale que tú publiques artículos. Por ello tienes que participar en las conversaciones y responder tan rápido como puedas, en definitiva, tienes que interactuar con los usuarios. Demuéstrales que detrás del ordenador hay un equipo humano que estará dispuesto a ayudarle antes, durante y después de la compra.

5. Cuida el tono que empleas y haz que este sea diferente entre unas y otras

Twitter y Facebook difieren mucho entre sí como red social, incluso en el tono y forma de hablar. Por ello, adecua tu tono en las publicaciones tanto al tipo de red social en el cual estés hablando como a la persona a la que te estás dirigiendo. Eso sí, nunca te olvides que representas una empresa y que debes dar una imagen de ella, por lo que utiliza un tono neutro y no entres al trapo en provocaciones o consideraciones personales.

Estos son algunos consejos para la gestión de redes sociales. Ahora toca ponerlos en práctica y seguir estos consejos para fidelizar a los clientes mediante redes sociales.

Sobre el autor

Jorge Moretón

jorge moreton paginas amarillas en el imo

Jorge es Sales Support and Content Manager en Páginas Amarillas y especialista en Marketing y Ventas con más de 10 años de experiencia en las áreas de Análisis, Clientes y Trade Marketing. En la actualidad, desarrollándose en técnicas de Inbound y Content Marketing

 

ARTICULOS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales
Facebook Google Twitter LinkedIn

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *