Google apuesta por la integración online-offline

Google apuesta por la integración online-offline


Tagged: ,

285_2828521

 

El principal objetivo de Google es la satisfacción de sus usuarios: los resultados de las búsquedas han de ser exactamente aquello que busca o necesita el usuario. Traducido al mundo de la empresa y los anuncios vendría a ser lo mismo que: la máxima rentabilidad y el mejor retorno de la inversión posible por cada anuncio digital.

 

Por ello, el gigante de internet está experimentando una nueva funcionalidad que permita monitorizar las compras físicas de aquellos usuarios que hayan hecho clic en un anuncio en Google. La integración máxima de la analítica digital para conseguir maximizar el business intelligence.

Google quiere que las tiendas que invierten en publicidad digital en su plataforma obtengan la máxima rentabilidad y el mejor retorno de la inversión posible.

Según informa el Wall Street Journal, el gigante de Internet está probando una funcionalidad que permite monitorizar las compras de la gente en una tienda física después de que hayan hecho clic en un anuncio de Google.

El programa piloto se está implementando con seis empresas que utilizan el software de Acxiom y Data Logix  para cotejar las cookies de seguimiento en los ordenadores de los usuarios con la información recopilada en las ventas en las tiendas físicas. Una de las empresas participantes es Micahels Stores, a través del uso de las tarjetas de fidelización pueden monitorizar lo que los usuarios compran. Al unir la información anónima del consumidor con la monitorización de las cookies, Google puede determinar cuántos productos ha comprado alguien que ha hecho clic en un anuncio en concreto y saber cuánto dinero se ha gastado.

Con un negocio de más de 50 billones de dólares, Google lidera la industria de la publicidad online, que mueve más de 117 billones de dólares en el mundo. El nuevo programa piloto permitirá medir la rentabilidad de los anuncios en el mundo offline, una barrera que hasta ahora impenetrable por Google.

Según WSJ, Epsilon y Alliance Data Systems podría estar también probando el nuevo programa piloto de Google, pero las empresas han reusado comentar nada al respecto.

Por su parte Facebook, que es el principal rival de Google en lo que a publicidad online se refiere, lleva ya un tiempo ofreciendo datos similares sobre las compras físicas de los consumidores gracias a un acuerdo con DataLogix. Pero el acuerdo de Google con esta misma empresa podría ser potencialmente más potente que el de Facebook, por una mera cuestión de escala.

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales
Facebook Google Twitter LinkedIn

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *