Google premia los artículos largos y de calidad

Google premia los artículos largos y de calidad


Tagged: ,

marketing contenidos

Todo el mundo habla hoy sobre marketing de contenidos. Sin embargo, no siempre se entiende el concepto. Hay quienes piensan que se trata de hacer marketing produciendo contenidos en cantidades industriales. Pero de lo que se trata es posicionar una web a partir de contenido de calidad. Google premia los artículos de calidad. De manera que un texto de 4000 palabras valdrá más que 20 de 300 que no profundizan en el tema.

Mejora el posicionamiento per se

Para aparecer entre los 10 primeros resultados sin hacer un enorme esfuerzo, lo que hay que hacer es contenido largo. De acuerdo con serpIQ, los artículos de 2000 palabras son los que más probabilidades tienen de aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda. Si quieres superar a tus rivales, hay que extenderse más.

Incrementa el tiempo en página

Esto es lógico. Cuanto más se escribe, más tarda el público en leer. Pero además tiene que ser de calidad, porque si no el lector abandonará rápidamente la página, por muy largo que sea. Debe ser un texto útil y fácilmente comprensible. De esta manera, lo tendrás todo casi hecho.

Más éxito en redes sociales

Muchas personas comparten contenidos en las redes sociales que no se han leído. Si es un texto largo y profundo, más probabilidades existen de que el público lo comparta. También aquellos que lean el artículo tendrán más interés en compartirlo. Por supuesto, te recomiendo que esos artículos formen parte de una estrategia de social media con un objetivo marcado. Para saber más sobre los secretos del marketing social, puedes hacer un curso de marketing online que te ayude a poner en práctica acciones ganadoras.

Autoridad en tu sector

Escribir artículos de 300 palabras no está mal. Pero 10 capítulos que hagan un total de 15.000 palabras está mejor. Esto te ayudará a posicionarte como un gurú en tu sector, generarás más confianza en la gente, conseguirás más menciones, mejores enlaces y también aparecer en los primeros puestos de Google para las preguntas que suelen hacer los usuarios.

Aparecer como artículo detallado

Muchos artículos detallados de los que se sitúan en primer lugar han sido siempre los de Wikipedia. En España, poco a poco, parece que esto va variando. Los artículos detallados se perciben como relevantes para el usuario. En este tipo de resultados se utiliza la imagen etiqueta como lo principal en el artículo y además un extracto de éste. De acuerdo con un estudio de MOZ, cuantas menos palabras hay en la búsqueda más posibilidades hay de que salga primero.

También es importante  si queremos que Google sea capaz de identificar las distintas partes de los artículos. Si quieres conocer más a fondo como afectar positivamente el posicionamiento web, te recomendamos nuestro curso de SEO.

 

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales
Facebook Google Twitter LinkedIn

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *