Carrito vacio.
Google presenta Consumer Barometer 2014, una versión mayor y optimizada
La pasada semana Google lanzaba una nueva versión de Consumer Barometer; una versión más grande y optimizada que nunca. Coincidiendo con el 4º aniversario de la herramienta, la multinacional ha querido mejorarla ofreciendo una mayor cantidad de datos y ampliándola a 46 países del mundo.
El Consumer Barometer 2014, al igual que las anteriores versiones, está dirigido sobre todo a las agencias y a los anunciantes, pero todos tenemos acceso a ella. Es, además de gratuita, una enorme fuente de información que nos acerca datos personalizados e información segmentada por sectores específicos.
Una fantástica fuente de información si tenemos en cuenta que la era digital es la que más rápidamente evoluciona y vive en constante cambio. La frecuencia de conexión de los usuarios, el número de dispositivos que usa cada uno de ellos para conectarse, los principales patrones de comportamiento de compra o la influencia que tienen las estrategias de contenidos en los hábitos de compra de los consumidores son algunas de las informaciones que nos acerca.
Principales datos
Este último barómetro muestra a España como uno de los países a la vanguardia, de hecho está a la cabeza en cuanto a consumo digital multipantalla, además de en el número de consumidores de vídeos online. Algunos de los datos que podemos destacar son:
1º España se posiciona como el primer país en cuanto a usuarios que consumen vídeo online.
2º Como mencionamos anteriormente, también alcanza el primer puesto en consumo digital multipantalla, de hecho cada usuario posee 2,9 dispositivos de media (seguido de cerca por Israel con 2,7) y un 72% de los españoles posee un smartphone, cifra que solo supera Singapore con un 85% y Suecia con un 75%
3º Los españoles nos conectamos a diario a Internet, y esto ocurre con todas las franjas de edad. Así, por ejemplo, las franjas de 16-24 y de 25-34 superan el 90% y las demás pasan el 70%.
4º Si hablamos de hábitos de compra, el 32% de los encuestados españoles afirma haber hecho su última compra de ropa o calzado a través de Ecommerce, un número que se asemeja a la media europea (en este caso es Reino Unido quién está a la cabeza, con un 49%). Cifra que se reduce hasta el 12% si hablamos en términos generales de compras.
Unos datos sorprendentes y que, como vemos año tras año, se encuentran en constante evolución. De todas formas, si queréis conocer más datos sobre el consumo de Internet podéis verlos en la propia página de Google para Consumer Barometer.