Carrito vacio.
Google: Se aproximan nuevos cambios en su algoritmo
Como todos sabemos, Google, en su lucha por ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios, modifica constantemente su algoritmo, y el próximo cambio ya tiene fecha prevista: será el 21 de Abril. A menos de un mes para el cambio, la compañía está avisando a los distintos dominios, tras haber analizado su web, de los distintos peligros.
Con las constantes actualizaciones del algoritmo, Google modifica las reglas de juego, de manera que premia comportamientos que antes pasaban desapercibidos, o, incluso penaliza otros que antes premiaba. Así que todos tenemos que estar atentos por los posibles cambios que tengamos que realizar en nuestros sitios web, y en este caso, más si cabe, ya que parece que en esta actualización las repercusiones van a ser mayores que en casos anteriores.
Desde la propia compañía ya han informado que este cambio en el algoritmo va a tener un mayor impacto que el que tuvieron los anteriores casos de Panda o Penguin. Incluso, afirman que el 40% de los resultados ofrecidos a los usuarios que buscan a través del móvil se van a ver modificados. Una cifra que no es moco de pavo, si tenemos en cuenta que 1 de cada 2 búsquedas que se realizan son ya a través de estos dispositivos.
Cambios en el algoritmo: adaptación a los sistemas móviles
Uno de los aspectos más importantes en esta nueva actualización del algoritmo va a ser la adaptación de las páginas web a los dispositivos móviles. Nos referimos a que, si ahora Google nos avisa en los resultados de búsqueda de si una web está adaptada o no para los móviles, a partir del 21 de abril, las web sin responsive Design serán todavía más castigadas. ¿Y cuál es el peor castigo que les pueden hacer? Pues enviarlas a las últimas posiciones de los resultados.
Con este cambio, la compañía afirma seguir buscando la mejor experiencia posible para el usuario, ya que la mitad de las búsquedas vienen desde los dispositivos móviles. Así, Google penalizará a los sitios web que no tengan los textos, las imágenes, los menús… etc. , adaptados a este tipo de pantallas.
Así que si tu sitio web todavía no está adaptado a los dispositivos móviles, no esperes mucho para hacerlo. Para ello, tendrás que pensar si la navegabilidad en tu página es cómoda y sencilla para los usuarios de este tipo de dispositivos; si los menús son accesibles, si se encuentra rápidamente la información, si los textos son legibles o si los registros son posibles a través de una pantalla táctil, entre otras cosas.