Inmersive Content o cómo introducir a los consumidores en nuestro mensaje

Inmersive Content o cómo introducir a los consumidores en nuestro mensaje


Tagged: , , , ,
inmersive content

Inmersive Content o cómo introducir a los consumidores en nuestro mensaje

El 86% de las compañías ya utilizan Marketing de Contenidos entre sus estrategias digitales; además, la mayoría de las personas sabemos distinguir entre los contenidos de calidad y los que no aportan ningún valor añadido, casi al instante. Es por esto que están naciendo nuevas tendencias, como es el caso del Inmersive Content, buscando aportar cosas nuevas en este terreno.

De hecho, según afirma una investigación de la Universidad de Missouri de Ciencia y Tecnología, “un visitante tarda menos de dos décimas de segundo en formar una primera opinión acerca de una marca, una vez que ha examinado su página web“. Por lo que queda demostrada la rapidez con la que podemos ganar o perder un nuevo cliente.

Así, en búsqueda de ofrecer una mejor experiencia a nuestro público objetivo, aparece el Inmersive Content, que podemos definir como la estrategia del Marketing de Contenidos que busca introducir al lector en la propia experiencia que, como hace referencia la palabra, lo “sumerge” en la acción y lo hace parte de la misma.

Se trata, por lo tanto, de hacer partícipe al consumidor como un personaje más, de nuestras acciones de Marketing o incluso convertirlo en el propio protagonista. Una manera muy creativa y original de despertar un sentimiento de cercanía, proximidad, y generar un mayor Engagement con nuestra marca.

Principales beneficios del Inmersive Content

Podríamos decir que los beneficios que el Inmersive Content puede traer a nuestra marca son similares a los que genera el Content Marketing; ahora bien, cabe destacar su alta capacidad para:

Generar Engagement:

Al hacer partícipe a un usuario de nuestras acciones de contenidos generamos un mayor Engagement con nuestra marca, lo involucramos en nuestros proyectos.

Generar cercanía, proximidad:

Cuando introducimos a un consumidor en una de nuestras acciones, estamos generando una mayor cercanía entre la marca y el propio consumidor.

3º Atención:

Si conseguimos que nuestro público objetivo se lo pase bien, disfrute con nosotros, conseguiremos que se olviden de cuál es nuestro principal objetivo: vender, de manera que se relajará y prestará una mayor atención.

4º Viralidad:

Cuando involucramos a más personas en nuestras acciones de Marketing, conseguimos que estas las compartan con sus amigos o conocidos, para mostrarles lo que han hecho; por lo tanto es más fácil alcanzar una mayor popularidad y visibilidad.

En definitiva, vemos que las acciones de Inmersive Content consiguen introducir a los consumidores entre nuestras estrategias y generar relaciones más directas y fluidas, a la vez que generamos un sentimiento de confianza con ellos.

Y vosotros, ¿conocéis alguna acción que os haya llamado la atención?

 

También te pueden interesar otros artículos sobre Marketing de Contenidos:

 

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales
Facebook Google Twitter LinkedIn

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *