Carrito vacio.
Jordi Évole, Rafa Nadal o Dani Rovira son algunos de los jefes con los que sueñan los españoles
“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” así reza la frase dicha por el pensador chino Confucio; y en ella se han basado para presentarnos la II Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar. Un informe sobre las preferencias laborales de los españoles.
Para la realización de dicho informe, se les ha preguntado a los encuestados sobre los jefes ideales con los que trabajar y, los elegidos son, por orden: “el tenista Rafa Nadal (que ya ocupó esta posición un año atrás), el cantante y presentador Bertín Osborne (que en la anterior encuesta no aparecía entre las primeras posiciones) y el actor malagueño Dani Rovira, que también estaba entre los diez mejores jefes en la anterior oleada.”
Jefes ideales en el mundo de la comunicación, el cine y la música
Por otra parte, en el ámbito de la comunicación, destacan las siguientes personalidades: “al 26,6% de los españoles les gustaría tener como jefe al periodista y presentador catalán Jordi Évole, quien repite primera posición en esta categoría aunque su puntuación desciende 2 puntos porcentuales. El segundo con más valoración ha sido Arturo Valls (24,9%) que mantiene posición y casi la misma puntuación que un año atrás, y en tercer lugar, se sitúa como jefe ideal el show man Andreu Buenafuente (23,5%), que escala un puesto a pesar de haber recibido algunos votos menos”.
Si nos centramos en el sector cinematográfico y la música lidera el ranking de jefes ideales el actor Dani Rovira (26,8%), seguido por Paco León (24,7%) y Santiago Segura (20,6%) Alaska, con el (16,5%). Completan la lista “Antonio Banderas, Mario Vaquerizo, Malú, Pablo Alborán, y los actores Santi Millán y Elsa Pataky.”
Jefes ideales en el mundo del deporte
En el ámbito del deporte, los españoles sitúan entre jefes ideales: al tenista Rafa Nadal, con un 31,4% en primer aposición, y, tras el Pau Gasol (27,2%), Andrés Iniesta (25,1%), empatado con Iker Casillas (25,1%), Vicente del Bosque (21,2%), Pep Guardiola (16,4%) yZinedine Zidane, 14,6% de votos.
“Completan el top ten de mejores jefes dentro del mundo deportivo figuras como la ex gimnasta Almudena Cid (que aumenta su porcentaje en más de un punto porcentual), Marc Márquez y Fernando Alonso.”
¿Qué valores destacan en sus jefes ideales?
Dentro de la encuesta, también se preguntó sobre los valores que destacarían en cada uno de los jefes elegidos: “en el caso de Nadal, su afán de superación, su deportividad, su espíritu luchador pero también su humildad o nobleza. Cuando se trata de destacar rasgos de liderazgo en el caso de Bertín Osborne y Dani Rovira, el sentido del humor y la empatía ganan terreno a otras características como la profesionalidad o el éxito alcanzado.”