Carrito vacio.
La flexibilidad laboral, una prioridad a la hora de seleccionar un trabajo
El 90% de los Millennials (los jóvenes nacidos entre 1980 y 2000) identifican la flexibilidad laboral como una prioridad cuando seleccionan un lugar de trabajo según el informe The Future of Work Jobs and Skills in 2030.
En términos generales, la disponibilidad del trabajo flexible se convierte en un factor importante o muy importante para el 41% de los empleados a la hora de elegir empleo. Según el estudio Employment relations research series 112, el 57% afirma que la disponibilidad de flexibilidad laboral es importante, un punto bueno si tenemos en cuenta que La creatividad, la adaptabilidad y la flexibilidad entre las capacidades más demandadas a nivel laboral.
Por otra parte, 2 de cada 3 líderes más eficaces del mundo están dispuestos a cambiarse de ciudad y ¾ de los líderes actuales se pasan viajando 60 días o más al año (Global + Leaders).
La flexibilidad laboral en España
Según un reciente informe de IDC y Cornerstone, España, junto con los Países Nórdicos, Bélgica y Austria, se encuentran entre los países más maduros en la implantación de medidas de flexibilidad laboral.
Por el contrario, Polonia, Reino Unido, Suiza y Alemania son las naciones menos maduras. De esta manera, en torno al 50% de los encuestados de Polonia afirmaron poder trabajar desde casa; mientras que la cifra en los Países Nórdicos asciende hasta el 87%.
Flexibilidad y el cambio de ubicación de la oficina
Como hemos podido ver hasta ahora, la flexibilidad laboral se ha adelantado incluso a la ubicación como prioridades a la hora de escoger un empleo. Pero, además, de la “flexibilidad a nivel general,” también encontramos que la posibilidad de cambiar el lugar desde el que trabajamos es importante para los profesionales.
De esta manera, cada vez son más los que mueven sus oficinas a sus hogares, para poder conciliar mejor la vida laboral con la familiar, más si cabe en un momento en el que las jornadas de trabajo se extienden hasta horas tardías.
Aunque también vemos cada vez más cómo los profesionales llevan sus oficinas hasta los trenes, cafeterías, hoteles, piscinas… cualquier lugar con conexión a wifi se convierte en un buen aliado para adelantar trabajo.