Carrito vacio.
La opinión del usuario gana peso en Facebook Ads
En su afán por satisfacer a los usuarios y facilitarles la usabilidad de su aplicación, Facebook vuelve a modificar el algoritmo de sus anuncios. A partir de ahora, a la hora de mostrar los anuncios a unos u otros usuarios tendrá en cuenta el feedback de los propios usuarios.
De hecho se trata de dos modificaciones que detallan en el blog oficial:
Preguntaran por qué: Además de tener en cuenta si tus amigos u otros usuarios habían ocultado un anuncio en concreto, Facebook les preguntara la razón de porque se solicita la ocultación.
Más peso a los más sensatos: para evitar que los usuarios se dediquen a dar comentarios negativos sobre cualquier publicidad, Facebook va a dar más valor a las opiniones de esos usuarios que “raramente denuncian una publicidad”. De esta manera, desactivan los comportamientos tipo “troll” o practicas desleales de la competencia.
Los motivos para ocultar el anuncio
Aunque Facebook permite a los usuarios escoger entre 4 motivos y el genérico “otro motivo”, realmente sólo dos son interesantes, “no es relevante para mi” y “es ofensivo o inapropiado”. Los motivos de “Los sigo viendo” y “es espam”, son difíciles de argumentar, pues si se ha ocultado una publicación no se debería seguir viendo y el espam no tiene sentido en una plataforma gratuita para el usuario.
Se trata sin duda de una medida de calidad, que ayudara a Facebook detectar con mayor rapidez aquellas creatividades o contenidos inapropiados. Hasta ahora los anuncios pasan un control técnico, y pocas veces están supervisados por alguien “humano”. Este nuevo cambio en el algoritmo, traslada parte de su responsabilidad de control de contenidos a los propios usuarios. ¿Más democrático? ¿Empresarialmente más sostenible?
Lo que sin duda sería interesante para los anunciantes es poder acceder a la analítica de resultados. Al respecto, Facebook no comenta nada, sólo asegura que los anunciantes no van a apreciar ningún cambio en los resultados sus campañas. Dicen que sólo afectará a un pequeño número de anuncios que reciban feedback negativo. Según sus tests, los usuarios que raramente ocultan anuncios o publicaciones, tras el cambio de algoritmo, el porcentaje de anuncios ocultados se redujo un 30%. Por ello aseguran que la medida “nos permitirá mostrar los anuncios a los usuarios que los valoran”.