La paciencia, clave para convertirte en un experto en monitorización web

La paciencia, clave para convertirte en un experto en monitorización web


Tagged: , , ,
La paciencia, clave para convertirte en un experto en monitorización web

La paciencia, clave para convertirte en un experto en monitorización web

¿Quieres convertirte en experto en monitorización web? Pues ya lo sabes, ármate de paciencia… Y no me refiero a la hora de llegar a poder impartir esta profesión (para la que también te tendrás que preparar); sino para el día a día de cualquier profesional.

Y es que, el hecho de tener que monitorizar la marca a través de foros, redes sociales, blogs, webs… es algo muy atractivo, pero también costoso y un trabajo muy laborioso y profundo. Un trabajo, además, poco comprendido y valorado; aunque sí muy importante.

Ser un experto en monitorización web significa aportar a las marcas una gran cantidad de información muy valiosa acerca de su reputación online y de lo que los consumidores opinan de ellos. Es decir, contarles qué se habla de ellos a nivel online, en dónde, cuándo, quién y cómo…

Pero, un experto en monitorización web no se queda ahí, sino que además de ofrecer esta potentísima información, lo hace de manera estructurada y organizada; en informes y análisis. Y, por si fuera poco, acompañado de opiniones acerca de qué tipo de acciones están resultando exitosas para la marca y de ideas acerca de estrategias que se pueden hacer para solventar los problemas.

Principales tareas de un experto en monitorización web

Aunque, visto lo visto hasta aquí, creo que ya os he convencido de lo importante que se convierte la paciencia como cualidad para cualquier experto en monitorización web; quiero mostraros además las tareas diarias de este tipo de profesionales:

  • Investigar y monitorizar la marca en: buscadores y filtros sociales, noticias, blog, Twitter, Facebook, Google Plus, Instagram y demás redes sociales. Así como en foros de opiniones, comunidades, grupos…
  • Crear un informe con los datos obtenidos: Analítica Web y Social Media.
  • Valorar las menciones que se han encontrado.
  • Presentar un informe a la marca con las valoraciones pertinentes. Así como mostrarle soluciones a los problemas.

En definitiva, vemos que un experto en monitorización web no se aburre en su día a día… Sino más bien todo lo contrario. Y vosotros, ¿os dedicáis a este mundo?, ¿os gustaría hacerlo?

También te pueden interesar estos artículos publicados anteriormente en el IMO Jobs:

NOTICIAS JOBS

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales
Facebook Google Twitter LinkedIn

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *