Carrito vacio.
Las pequeñas cosas, la nueva campaña de Estrella Damm
¿Qué pasa cuando una marca crea un pequeño cortometraje con una historia entretenida y con un bonito y positivo mensaje? Pues que nos olvidamos que en realidad es publicidad de lo que hablamos, y eso es lo que ha hecho Estrella Damm en su última campaña: Las pequeñas cosas.
Como si de una película se tratase, Estrella Damm nos muestra la historia de un actor un poco prepotente y encerrado en su mundo que es incapaz de decir una de las frases más importantes de la película que está rodando, que, tras pararse las grabaciones durante 4 días tiene que quedarse Formentera durante 4 días.
Las pequeñas cosas es un filme con un mensaje claro, la importancia de vivir el momento… De dejar de pensar siempre en lo que vendrá. Y, nos enseña cómo, a veces, un pequeño aire fresco puede regresarnos a lo que realmente éramos, y volver a disfrutar de las “pequeñas cosas.” Y, esto es lo que le ocurre al famoso actor, tras pasar 4 días por Formentera con Laia, una joven que vive la vida como si fuera su último día.
De esta manera, vemos que Estrella Damm consigue lo que realmente busca con esta campaña, que nos enfrasquemos en el guión, y nos olvidemos por un momento que Las pequeñas cosas, no es más que una campaña de publicidad.
¿Cuáles son los ingredientes del éxito de Las pequeñas cosas?
La verdad es que esta campaña de Estrella Damm ha sido todo un acierto, y en su canal de Youtube ya tiene más de 1,2 millones de visitas (en su versión extendida de 16 minutos) desde que se publicó en pasado 7 de Junio. Además, las campañas de Marketing Online están uniéndose a los anuncios en TV. Pero, si tenemos que destacar algunos de los ingredientes del éxito, mencionamos:
1º Como comentábamos anteriormente, el hecho de que se haya rodado a modo de filme, hace que los receptores nos olvidemos de que se trata de un anuncio, por lo que estamos mucho más receptivos para captar el mensaje.
2º La cerveza aparece en momentos muy estudiados de la película, en los que el actor empieza a encontrarse a gusto y a dejarse llevar. Por lo que, de alguna manera, genera que los espectadores los relacionemos con Estrella Damm.
3º Personajes famosos: el elenco está muy bien seleccionado: Jean Reno, Laia Costa, Berta Vázquez, Adrià Collado. Actores que hacen impecables sus papeles y que dan un aire fresco a la campaña.
4º Humor: en Las pequeñas cosas encontramos un toque de humor cuando al actor no le sale la frase, cuando se corta la escena, con las frases como parece sacado de un “libro de autoayuda”…
5º Mensaje: el mensaje con el que se quiere asociar la marca también va muy acorde, nos muestra otro tipo de vida, el de disfrutar de los pequeños momentos. Y vemos como, al final de la película, el actor sí es capaz ya de decir la frase: “Lo mejor de la vida está en disfrutar de las pequeñas cosas.” Este también era uno de los ingredientes de la campaña de Campofrío que vimos hace un tiempo en IMO.
6º Paisajes: La isla de Mallorca ofrece unos paisajes impresionantes que ayudan al éxito, y siguen ligando la marca al Mediterráneo.