Carrito vacio.
Linkedin, 5 tips que te ayudarán a encontrar trabajo
Linkedin se está posicionando como la principal red social de Networking, con más de 300 millones de usuarios a nivel mundial. Se convierte en una perfecta plataforma de visibilidad para los profesionales, facilitándonos el hecho de que nos encontremos con personas de nuestro mismo sector. Une ofertantes con demandantes de empleo, a profesionales con empresas…
En definitiva, esta plataforma de Networking nos ofrece una perfecto escaparate para que nuestro CV tenga mucha más visibilidad. Pone ante nuestras manos poderosos grupos de debate, grandes contactos, las últimas novedades o tendencias… Ahora bien, si lo que queremos es encontrar trabajo en ella tendremos que destacar, diferenciarnos de los demás. Y, para ello os proponemos 5 fantásticos tips:
1º Optimizar
Nuestro perfil se convierte en nuestra mayor arma para conseguir ser visibles y destacar de los demás. Así, tendremos que cuidar todos y cada uno de los detalles:
A) Personalizar la url: Linkedin nos ofrece la posibilidad de personalizar nuestra url, y para ello, ¿qué mejor manera que poner nuestro nombre y apellidos? De esta manera facilitaremos que nos encuentren e incidiremos en el branding de nuestra marca personal.
B) Imagen: debemos buscar una imagen en la que salgamos favorecidos, pero que a la vez se adecúe a la Linkedin. Es decir, de nada sirve una imagen en la que salgamos muy guapos, si estamos en una fiesta, vestidos de manera demasiado informal, etc. Esta será la primera imagen que las empresas tengan de nosotros y debemos cuidarla con todo lujo de detalles.
C) Extracto: se trata de un breve resumen de nuestra persona y de nuestra experiencia laboral. Así que tendremos que buscar captar la esencia, recalcando nuestros puntos fuertes. Tendremos que intentar introducir algunas keywords para mejorar nuestro posicionamiento en Linkedin.
D) Experiencia: otro de los puntos imprescindibles en el perfil es nuestra experiencia profesional. Se trata de una descripción de lo que hemos hecho hasta ahora y tendremos que tratar de ser lo más específicos posibles.
2º Actualizar de manera periódica:
De nada valdrá haber creado un perfil atractivo y optimizado si no lo vamos actualizando periódicamente: introduciendo nuevos proyectos, cursos, experiencias, etc.
3º Recomendaciones de otros profesionales:
Una manera de aportar credibilidad y realismo a nuestro perfil es conseguir que antiguos compañeros o jefes avalen nuestras aptitudes. De esta manera podremos buscar que nos recomienden con pequeños extractos o que validen nuestras aptitudes (previamente insertadas por nosotros mismos).
4º Interactuar:
Al igual que ocurre en otras redes sociales, el hecho de interactuar en Linkedin nos ayudará a alcanzar una mayor visibilidad y popularidad. Ya que los contactos de nuestros contactos puede ver nuestras participaciones en algunos comentarios.
5º Grupos Profesionales:
Los grupos profesionales se convierten en un perfecto escaparate para los profesionales en esta plataforma social. De manera que podremos ponernos en contacto con expertos de nuestro sector, conversar con ellos y conseguir que nos conozcan.
NOTICIAS JOBS