Carrito vacio.
Los internautas utilizan un 42% más las redes sociales los días de lluvia
Un estudio realizado por Fanpage Karma desprende que en los días de lluvia el internauta interactúa en las Redes Sociales en torno al 42% más que cuando hace sol. Y es que, si el tiempo influye en nuestro consumo, comportamiento y en nuestros estados de ánimo, ¿cómo no va a influir también en el uso de estas plataformas sociales?
Estas variaciones, suceden, además, independientemente de la estación del año en la que nos encontremos; aunque en verano se dispara todavía más. Veamos un ejemplo: en un fin de semana de verano con lluvia, la interacción de los usuarios en las redes sociales puede crecer incluso hasta el 90%.
Hablamos, pues, de una información muy valiosa para las marcas, que nos viene como anillo al dedo, unos datos que tendremos que introducir entre nuestras estrategias. Imaginémonos que estamos en Agosto y tenemos un sábado lluvioso, como sabemos que nuestros seguidores estarán más activos en las redes sociales, tendremos que aprovechar para lanzar grandes acciones.
Por ejemplo, podremos crear sorteos, compartir contenidos originales y que capten su atención, o incluso jugar con el tiempo y adaptar nuestros contenidos a la lluvia, haciendo referencia a lo pesada y aburrida que puede ser… Se trata, en definitiva, de hacer pasar un rato ameno a nuestros seguidores, de manera que generemos un mayor engagement.
Google también se beneficia de la lluvia
Un estudio realizado por MediaGuardian desprende que el clima puede llegar a variar hasta un 5% el número de clics por parte de los internautas en la publicidad online de Adwords. Así, por ejemplo, afirma que en una sola semana que hizo mal tiempo en Reino Unido, Google vio aumentado sus ingresos un 3%; mientras que el consumo en las tiendas tradicionales se vio descendido en hasta un 14,5%.
Con estos sorprendentes datos sobre SEM y Ecommerce, las marcas podremos apostar más fuertes por los anuncios de Adwords en los días de lluvia, ya que sabemos que nuestro alcance será mayor, mientras que en los días soleados y de calor debemos reducir nuestra inversión.
¿Cómo varía el consumo de productos?
Por último, queremos dejaros un vídeo de 4 gotas muy interesante acerca de la influencia del clima meteorológico en el consumo. Así, podemos desprender, por ejemplo, que en un día de frío o lluvia se disparan los consumos de zumo de naranja o sopa; mientras que en los días muy calurosos los vegetales de hoja verde pierden mucho fuelle.
Aún así, es cierto que en este tipo de estudios influye mucho la zona geográfica en la que nos movemos, ya que no es lo mismo la lluvia en Galicia (dónde estamos bastante acostumbrados) que en Andalucía, o el frío en León que en Canarias. Por eso, nuestros comportamientos tampoco variarán de la misma manera.
Y a vosotros, ¿cómo os influye la lluvia? ¿Varía mucho vuestro comportamiento con los cambios de clima?
Otros artículos sobre consumo que os pueden interesar:
NOTICIAS IMO