Carrito vacio.
Mailchimp: 6 razones para seguir usando estrategias de Email Marketing
Hace tiempo que se viene anunciando la muerte del Email Marketing; sin embargo este sigue más vivo que nunca. Por eso, hoy, queremos mostraros la que consideramos una de las mejores herramientas de mensajería: Mailchimp.
Hablamos, de un servicio de email Marketing gratuito, en el que podemos tener hasta 2000 suscriptores y enviar 12000 correos al mes. Una herramienta de fácil uso y con grandes ventajas para cualquier marca o compañía.
Y, ¿por qué debemos usarlo y seguir apostando por las acciones de Email Marketing? A continuación te presentamos 6 razones de peso:
1. Porque el Email Marketing está más vivo que nunca
Y es que, según el estudio Email Marketing Compass de Yesmail, la cifra de usuarios que “jamás han sido activos en la mensajería de email”, ha caído de forma rotunda hasta el 69%. Pero, además, cabe decir que el 2º trimestre de este año 2015, “ha sido el periodo que más aperturas de correos electrónicos medias se han registrado.”
2. Nos ofrece una enorme base de datos
Todas las herramientas de Email Marketing nos ofrecen la posibilidad de crear y almacenar una enorme base de datos. Y, Mailchimp no es menos, ya que, en su cuenta free, nos ofrece la posibilidad de mantener hasta 2.000 suscriptores de forma gratuita.
Por otra parte, respeta los derechos y la privacidad de los destinatarios; ofreciendo la posibilidad de gestionar su subscripción y/o darse de baja en cualquier momento.
3. Originales plantillas
Mailchimp pone a nuestra disposición una gran cantidad de plantillas originales y con diseños llamativos; que, además, podremos personalizar con nuestro logotipo, slogan, color corporativo…Una manera captar la atención de los destinatarios.
4. No necesitamos instalar Mailchimp en nuestro ordenador
Sino que podemos acceder directamente desde su propia página web; por lo que nos ahorramos tiempo de instalación; así como el espacio de almacenamiento de este tipo de herramientas.
5. Es personalizable
Mailchimp nos permite personalizar y adaptar a nuestra marca la mayoría de los contenidos del servicio. Definir el asunto del correo, desarrollar su cuerpo, personalizar el pie del email, introducir imágenes, modificar el color de la plantilla…
En definitiva crear unos contenidos personalizados y atractivos, de manera sencilla, para captar la atención de nuestro público objetivo.
6. Mailchimp ofrece herramientas de analítica
Por último, desde la propia herramienta podremos crear informes optimizados sobre los resultados alcanzados con cada campaña de Email Marketing. Tasa de apertura, de lectura, etc.
Y tú, ¿has utilizado o utilizas Mailchimp?, ¿qué te parece?
También te pueden interesar estos artículos publicados anteriormente en el IMO sobre herramientas de Marketing: