Carrito vacio.
Mayor demanda de profesionales en social media
Más de la mitad las empresas han aumentado más de un 50% el presupuesto dedicado a las redes sociales, ya sea en la contratación de profesionales como en la inversión en publicidad online destinada a los social media. Otro 37% han mantenido su inversión respecto al año pasado. Son datos de la encuesta realizada por la Universidad de Social Media Marketing (SMMU).d de
El mismo estudio revela que la mayoría de pequeñas y medianas empresas externaliza la gestión de sus redes sociales, pues no tiene personal cualificado para hacerlo, o invierten demasiado tiempo y trabajo en gestionarlas a base de prueba y error. Muchas acaban optando por ofrecer a sus empleados formación mediante un curso de social media o mediante la incorporación de un consultor para iniciar la estrategia en redes sociales.
Dónde dedican más tiempo los profesionales de las redes sociales
El informe de la SMMU también analiza el tiempo que invierten los profesionales de marketing en las redes sociales:
- 60’1% en la generación de contenido
- 11’6% en el desarrollo de la estrategia
- 10’4% en la publicación del contenido
- 7’5$ en la escucha y la monitorización de la conversación en las redes
- 4’6% en la medición de los resultados de las acciones
- 4’1% en la atención a los usuarios o seguidores
Según otro informe de Social Media Examiner, la publicación online de referencia en Estados Unidos en lo que respecta al marketing a través de las redes sociales, el 64% de los profesionales del marketing online dedica un mínimo de 6 horas a la semana a las redes sociales, mientras que un 20% destina más de 20 horas.
Una cuarta parte de los encuestados revela que gestiona hasta 8 perfiles en diferentes redes sociales. La creación y diversificación de plataformas obliga a los profesionales del sector a la constante actualización de conocimientos y de ahí a su interés en el reciclaje.
Uno de los aspectos que más preocupa es la posibilidad y capacidad para medir el ROI de las acciones en social media, pues se trata de una compleja tarea, y la mayoría de profesionales carece de una formación completa en analítica digital.