Menos del 20% de las marcas son capaces de analizar todo proceso de compra del cliente

Menos del 20% de las marcas son capaces de analizar todo proceso de compra del cliente


Tagged: , ,

Proceso de compraEn concreto, solo el 17% de las marcas reconoce ser capaz de analizar todo el viaje que los consumidores realizan a lo largo de su proceso de compra; según datos extraídos de un informe realizado por Econsultancy en colaboración con Adobe. Para el que se entrevistó a cerca de 2.000 vendedores online, y profesionales del Ecommerce.

De esta manera queda en entredicho el real desconocimiento de las marcas del proceso de compra de los nuevos consumidores 3.0. Que va desde el primer contacto que tienen con la marca (véase por ejemplo a través de las redes sociales, o un anuncio en Google) hasta la conversión en ventas a través de su Ecommerce. Pasando por visitas a la web, interacciones a través de las RRSS, o blog, etc.

Un problema realmente grave, ya que el hecho de desconocer todas las etapas que los consumidores hacen a lo largo de sus viajes, se convierte en un punto débil para las marcas. Que no pueden actuar cuando realmente es necesario y empujar y ayudar a los clientes durante a través del embudo de ventas.

Algo que se acrecienta todavía más si tenemos en cuenta que los consumidores 3.0 basan sus decisiones en las interacciones con la marca que tienen lugar a través de las múltiples plataformas de comunicación que tiene la compañía. Unas acciones que les anima (o no, dependiendo de las estrategias de Marketing Online existentes) a continuar con su proceso de compra.

¿Se están preparando las marcas para conocer el proceso de compra de sus clientes?

Pues parece que aunque algunas ya son conscientes de esta necesidad, este paso todavía se encuentra en una primera fase. De hecho, “mientras que el 42% de los encuestados afirma estar trabajando ya en la actualidad en tener la capacidad de analizar el viaje del cliente, el 41% dice que están o bien todavía en la etapa de planificación o no tienen planes en absoluto”.

A lo que cabe añadir que, solamente el “10% de las empresas encuestadas afirma tener bien “mapeado” el proceso de compra de sus clientes.”

Por lo que vemos, en definitiva, que la mayoría de las compañías se han visto sorprendidas por esta nueva manera de comprar; y no han sabido adaptarse a estas nuevas situaciones. Algo que les llevará todavía su tiempo, pero en lo que necesitarán actualizarse lo antes posible si no quieren perder un tren de lo más atractivo.

Y a vosotros, ¿os ha sorprendido este gran desconocimiento del proceso de compra por parte de las compañías?

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales
Facebook Google Twitter LinkedIn

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *