¿Por qué debemos cambiar las métricas de Twitter para entender su futuro?

¿Por qué debemos cambiar las métricas de Twitter para entender su futuro?


Tagged: , ,

El pasado 15 de Marzo, James Whatley escribía sobre Twitter en Thedrum y lo hacía bajo este titular: Twitter has changed. Get over it. Un artículo de opinión que me hizo reflexionar acerca de si no nos tendríamos que parar a pensar, y dar una vuelta a nuestras métricas en esta red social; antes de volvernos locos y pensar que está cayendo a pasos agigantados.

images

Whatley ponía como ejemplo de la actitud de fatalismo que acostumbramos a adoptar cada vez que una plataforma social reduce sus números, la Super Bowl de este año. Y es que, por primera vez, los números de actividad en Twitter durante este evento se vieron reducidos.

De hecho, Nielsen reportó una caída en la interacción acerca de la Super Bowl de hasta el 25%. Así, por ejemplo, mientras en 2015, se enviaron 36 millones de Tweets relacionados con el evento deportivo; en 2016 la suma descendió hasta los 27 millones. Y, los titulares fatalistas sobre la red social comenzaron a repetirse…

Sin embargo, sus ganancias, con un crecimiento del 48% cada año, contradicen estas malas previsiones; y parece que algo deben estar haciendo bien desde Twitter. Entonces,  ¿nos estamos confundiendo con nuestras métricas?

image2_revenue

¿Cuál es el futuro de Twitter?

Podemos entrever que, por una parte Twitter está luchando para conseguir nuevos usuarios; sin embargo, por la otra, el número de Tweets propios cae cada día, y más lo hace todavía la visibilidad que alcanza cada uno de ellos…

Como explica Whatley en su artículo, “Twitter está cambiando. Ya no se trata de lo que se dice. Se trata de lo que se lee.” Es decir, cada vez aumenta más la preocupación por el alcance de lo que compartimos en la red social; y nuestros contenidos aparecen en los resultados de búsqueda, sitios web y aplicaciones móviles…

Por eso, en nuestras métricas, no debemos limitarnos a medir el alcance de cada uno de ellos en la red social; sino que tendremos que sumar las impresiones del resto de plataformas en las que se propaga.

Y, por otra parte, también tenemos que volver la vista atrás y pensar en la estrategia tan similar que realizó Facebook hace unos años tras desechar su “personas hablando de esto…” y apostar por Facebook Ads. Es decir, cuando comenzó a reducir el alcance orgánico de los post, buscando que las marcas invirtiesen en publicidad.

Y es que, ¿no puede ser que Twitter esté gestionando todo esto para ser tomado en serio como una plataforma de publicidad?, ¿no será que reduce su alcance orgánico para que las marcas comiencen a invertir en él? 
NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales
Facebook Google Twitter LinkedIn

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *