Por qué utilizar el coaching para encontrar trabajo

Por qué utilizar el coaching para encontrar trabajo


Tagged: , ,

La verdad es que, en los últimos tiempos, puede parecer que todos los esfuerzos son pocos para encontrar trabajo… O, por lo menos, uno con buenas condiciones laborales y que se adapte a nuestros estudios y preferencias.

Por eso, en este blog, tratamos siempre de ofreceros consejos para adaptaros al sector y las oportunidades laborales (puedes ver otros artículo como: 5 aplicaciones para encontrar trabajo, Marketing Online: 6 portales en los que puedes encontrar trabajo). Y hoy, queremos hablaros del coaching, como un buen mecanismo para encontrar trabajo, o como mínimo como herramienta de ayuda.

Por qué utilizar el coaching para encontrar trabajo

Por qué utilizar el coaching para encontrar trabajo

Y es que, el coaching nos enseñará a sacar lo mejor de nosotros mismos; a saber vendernos para mejorar en el ámbito laboral. Además de ofrecernos herramientas para desarrollar otro tipo de habilidades necesarias en el  proceso de búsqueda de empleo (carácter proactivo, comunicación fluida, etc.).

Por eso, es importante tener en cuenta este tipo de metodología si lo que deseamos es encontrar trabajo en un corto plazo de tiempo; o, ¿por qué no?, mejorar nuestra situación laboral actual.

¿Cómo puede ayudarnos el coaching a encontrar trabajo?

Antes de nada, cabe decir que el coaching, puede ayudarnos a conseguir nuestro máximo desarrollo profesional y personal; además, de generar cambios de nuestra perspectiva y un aumento del compromiso. Por lo que se convierte en un fiel aliado si nos encontramos en el proceso de búsqueda de empleo.

Por otra parte, si acudimos a este tipo de metodologías, lo primero en lo que incidirá el coach es en que definamos un objetivo concreto y medible que nos ayude a focalizar esfuerzos. Así como a medir los resultados que vayamos obteniendo… Lo que nos ayudará a no llegar a una total desilusión, que nos lleve de cabeza a abandonar todos nuestros esfuerzos.

Es decir, nos ayudará a definir qué tipo de organización sería nuestra empresa ideal, en qué sector, ubicación, las condiciones laborales… Para, de algún modo, dirigir todos nuestros esfuerzos en una sola dirección (formación, búsqueda, etc.).

Por otra parte, el coaching nos ayuda a seleccionar caminos más cortos y eficaces, que crean oportunidades de empleo; Y, además, a generar una motivación que también se verá reflejada positivamente en nuestro proceso de búsqueda.

Por último, este tipo de metodología, ofrece herramientas que nos ayudan a preparar nuestras entrevistas de una manera optimizada. Incidiendo en las fortalezas de cada profesional y olvidándonos de los miedos e inseguridades.

Y tú, ¿has acudido al coaching para encontrar trabajo?, ¿qué resultados te ha aportado? 

NOTICIAS JOBS

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales
Facebook Google Twitter LinkedIn

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *