Carrito vacio.
Principales ventajas y desventajas de tener un perfil en About.me
En el artículo de hoy queremos hablaros de About.me; que podemos definir como una “tarjeta de visita” online en la que podemos unificar todas nuestras plataformas sociales. Una manera de facilitar nuestra información profesional y hacerla más visible para nuestro público objetivo.
Así, imaginémonos que tenemos un perfil en Twitter y/o Facebook en el que compartimos noticias sobre nuestro sector, un blog en el que escribimos periódicamente, y también estamos en Instagram (que usamos para nuestras fotografías) y Linkedin (Networking)… Pues bien, podemos unificar toda esta información en un único sitio y bajo una única url.
De esta manera, cuando una empresa, un cliente, un profesional… se interese por nosotros, tendrá toda la información en una misma plataforma, About.me, sin necesidad de buscar en múltiples redes sociales.
Principales ventajas de About.me
Ahora bien, yéndonos al verdadero meollo de este artículo, ¿cuáles son las verdaderas ventajas de About.me?
1º Unifica la información: como mencionamos anteriormente, se trata de una perfecta herramienta de presentación de todos nuestros perfiles; de nuestro trabajo, portafolio…
2º Estadísticas: otro de los puntos fuertes de About.me es que ofrece resultados sobre las visitas, la interacción…
3º Personal Branding: se convierte en una perfecta aliada para crear acciones para mejorar nuestra imagen personal. Algo importantísimo cuando estamos buscando trabajo, somos autónomos o queremos mejorar nuestra situación profesional actual.
4º Sencillo: la verdad, es que se trata de una plataforma bastante sencilla de usar y personalizar.
5º Tarjeta de presentación online: nos repetimos y volvemos a mencionar que About.me se convierte en una fantástica herramienta a la hora de crear un CV online o Tarjeta de presentación.
Desventajas de About.me
Sin embargo, esta herramienta también presenta algunas desventajas, entre las que destacamos:
1º Alcance: todavía no llega al alcance de visibilidad y uso como otras plataformas profesionales; como por ejemplo Linkedin.
2º Personalización del sitio: aunque About.me nos ayuda y permite personalizar nuestro sitio de manera muy sencilla; colores, tipos de fuentes… e incluso la url. Todavía no existe una gran cantidad de posibilidades, y, al final, para crear un perfil atractivo, nos topamos con que existen otros muchos del mismo estilo que el nuestro.