¿Qué es el Emotional Targeting y por qué debemos tenerlo en cuenta?

¿Qué es el Emotional Targeting y por qué debemos tenerlo en cuenta?


Tagged: , ,

En los últimos tiempos hemos comenzado a escuchar con más fuerza el término Emotional Targeting, que bien podríamos traducir por segmentación emocional, orientación emocional… Y es que las marcas han comenzado a ser conscientes de las ventajas que este tipo de acciones de Marketing pueden reportarles.

¿Qué es el Emotional Targeting y por qué debemos tenerlo en cuenta?

¿Qué es el Emotional Targeting y por qué debemos tenerlo en cuenta?

Si queremos definir Emotional Targeting, podemos decir que son un tipo de acciones o estrategias que utilizan las emociones con la finalidad de conectar con el público objetivo de la marca o con el consumidor en general. Es decir, cuando la marca se comunica con el mercado utilizando potentes disparadores emocionales.

De esta manera, la segmentación emocional debe llevarse a cabo en dos niveles: en el primero se trataría de investigar y comprender los factores intrínsecos de los consumidores que desencadenan las distintas emociones frente al proceso de compra; y, en el segundo, se aplican esos conocimientos a las distintas acciones de Marketing. Se trata de un tipo de acciones que siguen la misma línea que el NeuroMarketing.

Ahora bien, para llevar a cabo la investigación inicial, tendremos que entender el comportamiento de los consumidores ante una serie de estímulos, de manera que conozcamos qué tipo de mensajes les afectan más, cómo hacen que se sientan con cada producto, etc.

Principales beneficios del Emotional Targeting

Las emociones son increíblemente poderosas y, por lo tanto, este tipo de técnicas de Marketing ofrecen múltiples ventajas para las marcas. Entre ellas, destacamos:

1º Nos ayuda a entender mejor a nuestros consumidores

Las emociones gobiernan la mayoría de las decisiones de compra, por ello, si conseguimos captarlas, conoceremos mucho más a fondo a nuestro público objetivo.

Además, gracias al el Emotional Targeting, los vendedores podremos obtener una gran cantidad de información de nuestros clientes, lo que nos ayudará a mejorar nuestros productos o servicios en base a sus preferencias.

2º Nos permite ofrecer lo que realmente desea el mercado

Cuando conseguimos comprender lo que nuestro público objetivo está buscando emocionalmente, conociendo su situación real, estamos en posición de ofrecerles lo que realmente están buscando. De esta manera, nuestra tasa de éxito aumenta, así como las conversiones en ventas.

3º El Emotional Targeting genera una conexión mucho más profunda con los clientes

Este tipo de acciones generan compromiso en los consumidores, afinidad con la marca y la lealtad a la misma.

Y tú, ¿has tenido ya en cuenta el Emotional Targeting con tu marca?, ¿qué resultados has obtenido?

 

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales
Facebook Google Twitter LinkedIn

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *