Carrito vacio.
Realidad Virtual: 5 tips para introducirla en tus estrategias de Marketing Online
Hasta hace poco relacionábamos la Realidad Virtual con los videojuegos o los grandes estrenos cinematográficos; sin embargo, este tipo de tecnología se ha ido poco a poco introduciendo en las estrategias de Marketing Online de las compañías.
De esta manera, podemos decir, incluso, que la Realidad Virtual comienza a perfilarse como una nueva tendencia dentro de la creación y promoción de contenidos. Marcas como Pepe Jeans, Audi, Marvel… son algunos ejemplos de las compañías pioneras en este ámbito.
Ahora bien, ¿cómo podemos introducirla en nuestras estrategias de Marketing Online? A continuación os dejamos 5 consejos:
1º Utilizar la Realidad Virtual en el Ecommerce
¿Cuál es el principal inconveniente de las tiendas online para los consumidores? El hecho de no poder tocar y ver en directo los productos… Por lo que, con la Realidad Virtual podemos reducir al máximo este inconveniente.
Imaginémonos a nuestros consumidores haciendo la compra cómodamente desde sus hogares y con unas gafas que le permitan ver los productos que comprar de la manera más real posible; casi como si los tuviesen delante.
2º Product Placement
Otra vía para poder introducir la Realidad Virtual en nuestras estrategias de Marketing es utilizar el famoso Product Placement. Imaginémonos una serie, un videojuego… y a nuestro producto o servicio apareciendo en una nueva dimensión.
Se trata de una fantástica manera de alejarse de la publicidad más tradicional, que tanto cansa a los consumidores, y acercarse a un mensaje menos agresivo.
3º Vender experiencias
Gracias a las Realidad Virtual, los consumidores podrán vivir experiencias relacionadas con nuestras marcas sin moverse del salón de su casa.
Imaginémonos que somos una agencia de viajes, podremos hacer que nuestro público objetivo viaje por los principales destinos turísticos sin moverse de su sofá…
4º Crea eventos para presentar tus productos o servicios
Organizar un evento para presentar nuestros nuevos productos o servicios, o promocionar los antiguos, en el que utilicemos la Realidad Virtual podrá servirnos de gran ayuda.
Este tipo de acciones, por una parte genera expectación, y, por otra, gracias a la Realidad Virtual, nuestro público objetivo conocerá más a fondo nuestros productos o servicios.
5º Integra la experiencia de Realidad Virtual con todas tus acciones de Marketing Online
Es decir, crea una estrategia global en la que relaciones cada una de las acciones que lleves a cabo con tu marca: los planes Social Media, Content Marketing, Email Marketing, SEO… y, ¿cómo no?, la Realidad Virtual.