Reputación Online: No sólo tienes que ser el mejor, sino también parecerlo

Reputación Online: No sólo tienes que ser el mejor, sino también parecerlo


Tagged: ,

Reputación OnlineTodos sabemos qué significa la Reputación Online, de hecho es un término que cada vez se está extendiendo más entre las marcas e, incluso, entre los profesionales por cuenta ajena. Las redes sociales y la aparición de múltiples plataformas de promoción en Internet han generado que este tipo de acción haya acaparado un gran protagonismo entre las principales estrategias de Marketing Online.

Así pues, la idea principal de la Reputación Online es la de conseguir el prestigio y/ o estima  de la marca en Internet, algo que se alcanza con una buena base y a través de diferentes acciones de branding, pero en el que también influyen las opiniones vertidas por terceras personas. En definitiva, como se hace referencia en el titular, no sólo tenemos que ser los mejores, sino que también tenemos que hacerlo ver y conseguir que los consumidores opinen lo mismo.

Para alcanzar dichos objetivos, tendremos que tener una base sólida como compañía a nivel offline: ofrecer buenos servicios o productos, tener una óptima atención al cliente, ser eficientes en el transporte… y gestionar estrategias de marketing online para hacerlo ver. Algunas de las acciones fundamentales que nos ayudarán a conseguir una buena reputación online, son:

Ser transparentes: hecho de mostrar a la empresa tal y como es, de compartir información, estudios, opiniones de trabajadores, etc., nos puede ayudar a mejorar la opinión que los consumidores tienen de nosotros. Y las redes sociales son las mejores aliadas para ello.

Monitorizar: tendremos que conocer qué es lo que se dice de nosotros y las opiniones vertidas por terceros sobre la marca de manera casi inmediata si queremos poder afrontar la situación con rapidez.

Plan de Comunicación/ Plan de Comunicación de Crisis: tener unas pautas de actuación tanto en las comunicaciones normales como ante las crisis de reputación Online nos ayudarán a tomar mejores decisiones y de manera más rápida.

Nunca censurar: no debemos censurar ninguna opinión por negativa que sea, puesto que se puede convertir en uno de nuestros peores enemigos. Lo que realmente importa y se reflejará en nuestra reputación online es cómo se solucionan esos problemas (con rapidez y rigurosidad, a la vez que ofreciendo soluciones o razones coherentes si están equivocados).

Atención al cliente: si permitimos y facilitamos a los consumidores que nos pregunten sus dudas o nos presenten sus quejas y opiniones, evitaremos que lo hagan de manera pública en plataformas ajenas a la empresa (donde pueden conseguir más popularidad).

Se trata, en definitiva, de 5 acciones o factores que nos ayudarán no solo a construir una buena reputación online, sino a mantenerla en el tiempo. Algo que nos aportará grandes beneficios tanto si somos una marca comercial, como una profesional individual.

WPslideWhitePaperCRM

Para acceder al vídeo o descargarte el eBook debes estar registrado en el IMO. Es gratuito y puedes registrarte mediante tus redes sociales.

 

 

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales
Facebook Google Twitter LinkedIn

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *